• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • “Es una responsabilidad muy grande ser diputado nacional”

    6/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de la presentación de la “Lista Nº6- La Fuerza de la Unidad”, que lleva a Leonel Soto como precandidato a intendente por el Partido Justicialista- Frente para la Victoria; se encontraba presente el titular de la Unión Obrera Metalúrgica Zárate- Campana y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Abel Furlán.
    “En principio estoy muy contento con esta oportunidad brindada por el movimiento obrero y la política de ser candidato a diputado nacional. De la misma forma, digo que hoy sólo somos candidatos, hay que ser pacientes y encarar el proceso eleccionario con la pasión que nos caracteriza”, comenzó diciendo Abel Furlán.
    “Es una responsabilidad muy grande ser diputado nacional y agradezco al movimiento obrero y a la política por esta oportunidad. Espero estar a la altura de las circunstancias. De mi parte, trabajaré para que, precisamente, el movimiento obrero logre su unidad en apoyo a este proyecto político que defiende al trabajo y a la producción. Claro está que, sin dudas, trabajaremos de forma mancomunada en la región, con los intendentes de Zárate y Campana, en pos de lograr beneficios para todos los ciudadanos”, agregó.
    Respecto a cómo imagina su labor en una banca del Congreso, Furlán anticipó, “en caso de asumir trabajaremos para continuar impulsando el desarrollo productivo y económico de la región. Siempre hace falta desarrollar gestiones cosas para mejorar las actividades productivas de Zárate y Campana y en eso nos enfocaremos. Sin dudas que Lima, Zárate y Campana estarán en una agenda de trabajo”, subrayó el dirigente sindical metalúrgico.
    Su candidatura fue celebrada por propios y destacada por actores políticos de otro signo político, entre ellos el intendente Cáffaro. “Es el reconocimiento que nosotros, como PJ, también tuvimos cuando otros compañeros políticos ocuparon bancas en la provincia. Creemos que cuando un legislador de la zona llega a una banca se termina fortaleciendo el distrito. Quien ocupe una banca lo hace por un proyecto político mancomunado y no por un proyecto personal”, declaró Furlán.
    Apoyo a Soto
    En su discurso ante los militantes peronistas presentes en el local de Hipólito Yrigoyen 453, Abel Furlán, manifestó; “Néstor Kirchner le devolvió la esencia transformadora al peronismo, perdida en los años 90. Reconocerlo es una obligación de todo peronista que levante las históricas banderas que nos legó Perón, la de una Patria libre, Justa y Soberana. Pero la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo no se logran con la aplicación de políticas neoliberales. Quienes las defienden solo quieren gobernar para devolver los privilegios a las minorías y hacerlo en nombre, y a favor, de las corporaciones económicos financieras y mediáticas. Solo un gobierno que lleve adelante, como el actual, un proyecto nacional, popular y democrático puede dar la respuesta que la Nación y el pueblo necesitan, a través de un desarrollo con inclusión y justicia social que garantice el pleno empleo, oportunidades para todos los jóvenes y contención para los que más lo necesitan. Por eso el sendero está trazado; Cristina es nuestra conducción estratégica, Scioli y Zannini para la Nación, Domínguez y Espinosa en la Provincia y Leonel Soto en Zárate. Ellos son la garantía de que el proyecto nacional y popular siga su desarrollo”, concluyó el candidato a diputado nacional en el lanzamiento de la “Lista Nº 6- La Fuerza de la Unidad”.

    Abel Furlán.

    Abel Furlán.

    Nuestras oficinas