• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.07 hpa
    • Humedad 82%
  • Fue detenido con más de nueve kilos de marihuana en un ómnibus

    6/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Gendarmería Nacional detuvo ayer a un ciudadano de nacionalidad argentina y secuestró 9 kilos 225 gramos de marihuana. La droga era transportada en dos mochilas. El procedimiento se desarrolló sobre un ómnibus de pasajeros en el peaje de Zarate de la Ruta 12 en el marco del Operativo “Vigía” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia.
    Efectivos de la Sección Paraná de Las Palmas, dependiente del Escuadrón Seguridad “Zarate Brazo Largo”, mientras realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 12, inspeccionaron un micro que viajaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú hacia el barrio porteño de Retiro. Los gendarmes constataron que dos mochilas ubicadas en la zona de equipaje de mano, no poseían dueños visibles y se encontraban alejadas de los pocos pasajeros del colectivo.
    Esto motivó profundizar el control individualizando, a cada pasajero con sus respectivos equipajes. Demostrando que las mochilas pertenecían a un hombre que ocupaba el asiento Nº 14. Por su peso y forma, requirieron la presencia de testigos que al abrirlas encontraron en su interior dos bloques compuestos por 5 panes cada uno compactados, aun sin realizar las envolturas características de los ladrillos con “cannabis sativa”. Alcanzando un peso total de 9 kilos 225 gramos marihuana. Intervino el Juzgado Federal de Campana quien dispuso el decomiso del estupefaciente y la detención del pasajero de nacionalidad argentina.

    Detuvieron a un delincuente tras robarle a una vecina

    El Comando de Prevención Comunitaria (CPC) detuvo a un delincuente que asaltó a una mujer a punta de pistola. El hecho sucedió en Antártida Argentina y Pividal cuando un mayor de edad asaltó a una mujer llevándose la cartera y el celular.
    Finalmente fue detenido a pocas cuadras de allí aunque no se le secuestró el arma que, estiman, fue “descartada” por el delincuente segundos antes de la aprehensión. Según la denuncia, el detenido tendría un cómplice que está prófugo.
    Por otro lado, desde la Comisaría de la Mujer informaron que a raíz de un llamado al 911 dos vecinas informaron de un hecho en la calle España al 1400.
    Según una de las denunciantes, la ex mujer del hijo había ingresado al domicilio sin autorización, provocando daños. A raíz de esto la policía detuvo a la mujer, mayor de edad, quien quedó a disposición de la fiscalía temática local.
    Por último, en Saenz Peña al 2300 personal del CPC intervino en lo que fue una confrontación familiar. El padre de una familia habría amenazado a sus hijos y esposa con un arma blanca. Fue por este hecho que se lo aprehendió aunque la propia familia aclaró que padecía una enfermedad mental. Es por ello que el Juzgado de Familia de Campana ordenó su traslado a una institución para su tratamiento.

    Un detenido por posesión de arma de fuego

    El pasado viernes, personal de Gendarmería llevo a cabo la detención de un sujeto mayor de edad que tenía en su poder un arma de fuego.
    En el marco de un operativo llevado a cabo en las inmediaciones de las calles Pavón y Santa Fe, personal de la Gendarmería Nacional interceptó alrededor de las 20 horas a un sujeto que llevaba consigo una pistola. Tras la identificación del masculino, oriundo de Zarate, se procedió a la detención del mismo y su posterior traslado a la dependencia policial donde se labraron las actuaciones correspondientes.
    Según informaron fuentes policiales, el sujeto no poseía antecedentes, y quedo a disposición de la Justicia.

    gendarmeria

    Nuestras oficinas