• Hoy 17 - Zárate - 5.1° / 6.4°
    • Despejado
    • Presión 1033.66 hpa
    • Humedad 63%
  • Tras la reapertura del aerodóromo siguen los procesos judiciales

    6/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras la apertura del aeródromo el pasado sábado, el Secretario de Gobierno Ariel Ríos confirmó el retome de las actividades que se realizan en el lugar a través de la autorización provincial y municipal, pero a su vez informó que allí aun persisten procesos judiciales a resolver.
    Esto tiene que ver con el hangar que se encuentra ubicado sobre la colectora de Ruta 9, en el cual se desarrollaban actividades relacionadas con la fumigación. El día que se llevó a cabo el cierre provisorio, autoridades municipales, junto a Carlos Morinaga, Director Provincial de Aeronavegación Oficial, y a una escribana de la Secretaría General de la Gobernación se dirigieron en primera instancia al mencionado hangar ubicado sobre la colectora de Ruta 9, el único que cuenta con entrada independiente al resto del aeródromo. Allí, las autoridades ingresaron al predio dispuestos a intimar el cese de la actividad.
    En dicho hangar, se realizaban trabajos de pulverizaciones aéreas y terrestres (fumigación) y tiene la particularidad de ser el único que desarrolla una actividad comercial y no deportiva como en el resto del aeródromo.
    Según informaron, el lugar presentaba irregularidades a nivel provincial, al no contar con el permiso pertinente para estar en el aeródromo, así como tampoco contaban con la habilitación municipal para el desarrollo de la actividad comercial. Es por eso que ese mismo día, la decisión fue la de colocar precintos en el portón principal para evitar cualquier tipo de ingreso.
    “Ahí tenemos una medida más drástica, estuvo trabajando gente de Provincia y esperamos los resultados”, declaró Ariel Ríos ante los medios. Trascendidos indicaron que en ese lugar se llevará a cabo el desalojo del espacio, debido a las irregularidades que presentaba la actividad. “Eso está dentro del predio del aeródromo, pero es un caso aparte”, explicó.
    “Es necesario tener un control sobre todo lo que ingresa en el área, mas allá de que la competencia municipal está relacionada con la habilitación y construcción. Se comparte la responsabilidad con la gente de la Provincia y con el ANAC”, indicó el funcionario.

    Policía Local
    En conferencia de prensa, Ariel Ríos también habló sobre el egreso e inicio de actividad de la Policía Local, programada para el próximo 20 de julio. En este sentido, al igual que como se realizó en la ciudad de Ezeiza, los cadetes locales llevarán a cabo su juramento en el marco del festejo patrio por el 9 de julio en la localidad de Lima.
    Además, Ríos confirmó, tal como lo adelantó LA VOZ, que el Comisario Daniel Manfredi será la máxima autoridad de la nueva fuerza policial, aunque aún resta la confirmación de las autoridades provinciales. Asimismo, ratificó lo publicado acerca de la ubicación de la Comisaria de la Policía Local, que se emplazará en la intersección de las calles Sargento Cabral y Alem, en el barrio de Villa Fox, con el objetivo de sumar presencia en la zona sur de la ciudad.

    Ariel Ríos.

    Ariel Ríos.

    Nuestras oficinas