• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1030.83 hpa
    • Humedad 50%
  • Agenda de actividades para los festejos del 9 de Julio en Lima

    8/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de los festejos por el 199° Aniversario de la Independencia, se llevarán a cabo mañana una serie de actividades en la localidad de Lima.
    Siguiendo el esquema utilizado para los festejos del 25 de Mayo, a partir de las 10.30 horas se iniciará el acto protocolar en la Plaza Mitre de Lima, para luego, a las 10.35, dar lugar a las bendiciones alusivas, mientras que a las 10.45 se brindará el mensaje de una autoridad educativa. El palco oficial estará colocado frente a la Delegación y se repartirá entre los concurrentes, el tradicional chocolate caliente.
    Para las 10.50 está programada la Jura a Bandera de los cadetes de la Escuela de Policía Local, próximos a egresarse. Esto dará lugar, a las 10.55 a la disciplina de danza tradicional, y finalmente, a las 11 horas, se comenzará con el característico desfile cívico-militar. Entre las instituciones confirmadas se encuentran, APLID, AJIPLY, la Unión de Colectividades Extranjeras, Bomberos Voluntarios de Zarate, el Jardín 901, los Centros Tradicionalistas, Cruz Roja, Comparsa Arco Iris, integrantes de la Base Naval y del Instituto de Formación de Prefectura Naval Argentina y miembros de Gendarmería Nacional Escuadrón Atucha.
    Maías Enz, uno de los coordinadores a cargo de la organización del evento, indicó que más tarde, el festejo se trasladará al circuito de Calle 2, donde habrá emplazado un Patio de Comidas con juegos para niños y un Paseo de Artesanos.

    NUMEROS ARTISTICOS
    Los números artísticos comenzaran a las 14 horas en el escenario mayor, y contarán con la presentación de artistas como el Zurdo Aguilar, Mariana Belforte y Guillermo Cardozo, Fernando Amaral, Killary, Lidia Barroso y Lucho González.
    El espectáculo, libre y gratuito en su totalidad, tendrá el cierre estelar de Jairo, que se presentará por primera vez en la localidad a través de la gestión y la organización de la Asociación Cultural de Lima, la Municipalidad de Zarate e Igualdad Cultural de la Nación.

    La plaza Mitre de Lima, escenario de festejos.

    La plaza Mitre de Lima, escenario de festejos.

     

    Nuestras oficinas