• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • El Hospital Austral interesado en una clínica en terrenos de Zárate Chico

    8/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó el Acta Acuerdo-Zonificación por Actividades con Austral Salud SA, la empresa que construirá una clínica en los terrenos de Zárate Chico, ubicados en la zona ribereña de la ciudad. De la reunión participaron, en representación de Zárate Chico el Arq. Francisco Jorge y el Dr. Miguel Angel Gugliatto; por Austral Salud SA el Arq. Nestor Casaprima, Arq. Gustavo Haretche, Contador Pedro Fernande y el Dr. Jorge Sanchez Posleman; y acompañaron al Intendente la secretario de Desarrollo Humano Patrica Moyano, el subsecretario de Salud Dr. Claudio Gregoris y la directora del Hospital Dra. Roxana Núñez.

    En la reunión el Intendente Cáffaro señaló la importancia de que el sector privado invirtiera en Salud en la ciudad e invitó a trabajar en conjunto con el Estado para coordinar tareas.

    Por su parte, el Dr. Jorge Sanchez Posleman, representante de la empresa, enumeró las características que tendrá la Clínica Médica cuya obra comenzará en agosto y luego destacó el desarrollo urbanístico que se está llevando a cabo en dicho lugar.

    “Tanto la población de Zárate como de Campana no tienen una clínica de alta complejidad, y Zárate Chico va a ser moderno, con mucho potencial con respecto a los accesos y nos permitió edificar con muchas ventajas”, dijo.

    Posleman afirmó también que “estamos muy contentos de cómo nos atendió el Intendente, es una persona muy abierta, que ha comprendido y está empapada de la problemática en salud de la zona”.

    La Clínica tiene una capacidad edificable de seis mil (6.000) metros cuadrados y una altura de 6 plantas (PB y 5 pisos adicionales). Allí trabajarán de forma permanente 150 empleados y estiman recibir 400 pacientes por día.

    El desarrollador de Zárate Chico, Francisco Jorge, destacó que “para nosotros es un hito importante, nuestro proyecto es generar un desarrollo residencial y para acompañarlo pensamos en otros usos, uno de ellos es el de salud”.

    También adelantó que existen interesados en construir un hotel y que próximamente se desarrollará el área comercial y de espacios públicos junto a las primeras viviendas que allí se terminen de construir.

    Prestaciones de la Clínica

    La Clínica contará con áreas de acceso principal, atención y admisión de pacientes,  servicio de guardia completo que incluye consultorios externos de varias especialidades, sala de observación de paciente, sala de yeso, shock room y áreas de apoyo.

    También con servicios de imágenes (T.A.C., resonador magnético, Rx, mamografía, ecografía, densitometría, laboratorio de análisis clínicos. También contará con áreas de internación distribuidas según complejidad (común, terapia, coronaria), en habitaciones de una cama con baño privado y área de apoyo para los pacientes (enfermería, alimentación, limpieza, etc.).

    Funcionará también un centro obstétrico-quirúrgico que constará de tres quirófanos, una sala de partos, un área de atención al recién nacido, cuatro puestos de recuperación post-quirúrgica, vestuarios, office y áreas de apoyo; Neonatología completa para doce puestos, la internación materna y la pediátrica y un sector de habitaciones para corta estadía destinado a pacientes principalmente de cirugía ambulatoria.

    Contará con un área específica para hemodinamia, una central de esterilización, farmacia, cocina, depósitos, administración y dirección, auditorio, una confitería y áreas complementarias.

    austral

     

    Nuestras oficinas