• Hoy 17 - Zárate - 5.1° / 6.4°
    • Despejado
    • Presión 1033.66 hpa
    • Humedad 63%
  • Marisé Monteiro culminó su gira por Colombia

    8/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con funciones agotadas, salas repletas y aplausos sostenidos; el pueblo colombiano celebró el paso de la obra “La Novia de Gardel”, de la escritora local Marisé Monteiro.
    El 30 de junio fue la última función en el Auditorio “Old Mutual” de Bogotá, que desbordó de espectadores pese a que ese mismo día jugaban las semifinales de la Copa América Argentina contra Colombia.
    Dicho por la misma Marisé; fue una gira diferente a las demás dado que estuvieron tocando en Colombia, país donde Gardel actuó por última vez antes de su accidente, y en coincidencia con el 80º aniversario de su muerte.
    A esto se le sumó que cumplieron la función número cien de la obra en la Casa Teatro “El Poblado” de Medellín; representando a la Argentina.
    Ya en el país, Marisé expresó estar muy contenta por la repercusión que tuvieron y anticiparon su vuelta el año que viene, dado que se programaron más funciones para el 2016. El elenco está conformado por Ana María Cores, Mariano Depiaggi y Pablo Mascareño y cuenta con la puesta en escena y dirección general de Valeria Ambrosio.
    Nueva temporada de Patriotas
    Por otro lado, Marisé estrena una nueva temporada de “Patriotas, historia Secreta de una Revolución”, la obra que escribió junto a Manuel González Gil.
    El elenco lo encabeza Juan Carlos Puppo y vuelve a la escena porteña este musical histórico que cuenta los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires entre 1801 y 1810 desde las mesas del legendario Café de Marco. Están representados Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Cornelio Saavedra y el joven Vicente López y Planes.
    La obra se estrenará hoy, miércoles 8 de julio, a las 20:30 horas en el nuevo Teatro Bar Literario de calle Borges 1975.
    La obra se inicia con la inauguración de un “moderno café” propiedad de Don Pedro José Marco. En este nuevo salón convertido por su elegancia y comodidades en un verdadero acontecimiento social que altera la placentera vida porteña se darán cita los jóvenes patriotas que sueñan la revolución. Son ellos, los auténticos hacedores de los sucesos fundadores de nuestra Patria quienes revivirán ante el espectador, ese periodo de la historia argentina. Se pueden comprar las entradas desde $ 80 y las funciones son todos los miércoles a partir de las 20:30 horas en el Teatro- Bar Literario de calle Borges 1975, Palermo, ciudad de Buenos Aires.
    “Manuelita” en la calle Corrientes
    Por último, otra obra de Marisé se estrenará en las vacaciones de invierno. Se trata del musical de “Manuelita, la Tortuga de Pehuajó”. Con las canciones de la gran María Elena Walsh y el libro de la escritora zarateña. Además, la obra cuenta con la participación especial de Carlos Perciavalle y se estrenará en el Teatro Premier, ubicado en Corrientes 1565.
    En esta se podrán escuchar las bellas canciones con las que muchas generaciones de argentinos crecieron, que hacen referencia a la historia de la ilusa tortuga que viaja a Paris para hacerse planchar la piel, verse más linda y así enamorar a su amado tortugo Manolo que dejo en Pehuajó.
    Luis Blanco es el director de la obra, con amplia experiencia en el teatro argentino. Protagonizó y participó en comedias musicales como “Drácula”; “El Jorobado de Paris”; “El Retrato de Dorian Grey”; “El gato con botas”; entre otras. Es el responsable también de la puesta en escena y fue director de la gira “Manuelita, la tortuga de Pehuajo” en los años 2008, 2009 y 2011. El elenco está integrado por: Val Ruggiero como Manuelita; Carlos Perciavalle como Planchú; Andrea Livera es La Vaca Estudiosa, La Mona Jacinta, La Nena, Ratoncita, Pregonera, Ranquetela; Federico Yañez Ranquetel es Morrongo, Pregonero, Perro Bachicha; María Prado Conti es La Reina Batata, Pregonera, Morrongo, Chapa Fierro, Ranquetela y Miguel Gómez Vicari es Manolo, Gato que Pes, Woky Toky. Manuelita, la tortuga de Pehuajo se presentará el sábado 11 y domingo 12 de julio y desde el 18 de Julio todos los días hasta el 1 de Agosto a las 15.30 horas. El valor de las entradas es de 150, 200 y 270 pesos.

    Marisé (derecha) junto al elenco de la obra “La Novia de Gardel”.

    Marisé (derecha) junto al elenco de la obra “La Novia de Gardel”.

    Nuestras oficinas