• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • Se intensifica la campaña electoral en las calles de la ciudad

    8/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Según la Justicia Nacional Electoral, el próximo 10 de julio se iniciarán oficialmente las campañas electorales para las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias, mientras que en los medios la fecha designada es para el 20 de este mes. Aun así, distintos espacios se han armado de artilugios para improvisar su colocación partidaria de cara a las próximas elecciones de agosto, buscando un mayor contacto con la comunidad.
    Así, en la mañana de ayer, dos fuerzas políticas se apostaron en la esquina céntrica de Justa Lima e Independencia manteniendo contacto con la gente que caminaba por la zona. Se trata del Partido Socialista y del PRO que, a pesar de estar en distintos vértices, compartían una estrecha comunicación con los transeúntes.
    Las costumbres se van arraigando y en el país, en el mes de julio se festeja la semana de la dulzura. Este año entre el 1ro. y el 7 de julio, se revivió esta celebración. En este marco, ambas fuerzas aprovecharon a estrechar contacto con la gente que transitaba la concurrida esquina, entregando también un pequeño folleto mencionando a los precandidatos que encabezan las listas.
    La propuesta llevada a cabo por el PRO, espacio que tiene como precandidato a Julián Guelvenzú, entregaba folletos y los tradicionales globos y era realizada por militantes, tal como se viene realizando desde hace varias semanas en la vereda del local partidario ubicado en calle Justa Lima, casi esquina Pinto.
    Por su parte, la iniciativa del Partido Socialista estaba realizada por los precandidatos. Es decir que, quienes caminaban por la zona, pudieron participar de la tradicional costumbre de “una golosina por un beso”, y además mantener conversaciones con el precandidato a intendente Manuel García Blanco, la candidata a primer concejal, Claudia Menéndez y el candidato a segundo concejal, Joel Rodríguez.
    La esta historia no se trata solamente de regalar golosinas; ya que durante la semana de la dulzura lo que se propone es también tener gestos cordiales hacia las personas que nos rodean, y crear ambientes amenos y más cordiales.

    CRONOGRAMA ELECTORAL
    Este mes, se designarán las autoridades de mesa, los lugares de ubicación de las mismas y se publicarán los padrones definitivos (día 10), y ese mismo día dará inicio la campaña electoral con miras a las PASO, en tanto que la publicidad en los medios de comunicación comenzará el 20.
    El domingo 9 de agosto, de 8 a 18 horas, se realizarán en todo el país las PASO, por medio de las cuales se definen qué partidos políticos quedan habilitados para presentarse en los comicios nacionales (deben obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos) y cómo quedan definidas las listas que presentará cada agrupación.
    En el mes de septiembre se producirán las mismas etapas pero con miras al comicio nacional: oficialización de los candidatos por la justicia electoral (día 10), inicio de la campaña electoral (20), publicación de padrones definitivos (25) e inicio de la publicidad en los medios audiovisuales (30).
    El 10 de octubre se difundirá la ubicación de las mesas electorales y se prohibirá la publicidad de actos de gobierno, en tanto que el 23 se dará fin a la campaña electoral y comenzará la veda electoral.
    El domingo 25 de octubre se votará en todo el país y dos días después comenzará el escrutinio definitivo en la Justicia Nacional Electoral, en tanto que para una eventual segunda vuelta, está previsto el domingo 24 de noviembre.

    El precandidato a intendente socialista, Manuel García Blanco.

    El precandidato a intendente socialista, Manuel García Blanco.

    Militantes del PRO en la Justa Lima.

    Militantes del PRO en la Justa Lima.

    Nuestras oficinas