• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1030.83 hpa
    • Humedad 50%
  • Ex alumnos del Industrial comenzaron a organizar pintada de salones

    9/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado martes 30, y tal como anunciara este medio, un grupo de ex alumnos del Colegio Industrial se reunió con la idea de colaborar en el mantenimiento edilicio de la escuela. Para ello se planificaron jornadas solidarias con el fin de que los ex alumnos aporten la mano de obra y poder pintar salones y mejorar la infraestructura del colegio.
    Para ello se desarrolló la primera reunión de comunicación, información y organización de un grupo llamado “Juntos por el Indu”.
    “Esperábamos contar con una gran cantidad de asistentes ya que la preocupación parecía colectiva pero no fue así. Esto es una evidencia más de que se habla más de que lo que se hace. No obstante, se comenzó a organizar la pintada de los salones, el recambio de pizarrones y la colocación de cerraduras. Estuvo presente el Centro de Estudiantes, en representación de los alumnos, y nos acompañaron los directores y representante del Consejo Escolar. Seguiremos adelante con lo que estemos”, expresaron mediante Facebook los ex alumnos que encabezan esta cruzada.
    Todos los que deseen colaborar podrán comunicarse con el grupo de Facebook llamado “Juntos por el Indu”.
    Relevamiento
    Este grupo de ex alumnos realizó un relevamiento visual de las condiciones del establecimiento y confeccionaron una lista de prioridades.
    “Se necesita realizar tareas de construcción y revoque de paredes; pintura de paredes puertas y ventanas; cambio y colocación de vidrios, de puertas, cerraduras y picaportes; reacondicionamiento de instalación eléctrica; reparación de mesas y sillas; limpieza a fondo de todo el colegio; desobstrucción de cañerías y desagües y jardinería. Para todo esto necesitaremos lo siguiente; Recursos humanos: electricistas, carpinteros, albañiles, pintores, soldadores y jardineros. Herramientas y maquinas; hormigoneras portátiles, soldadoras, hidrolavadoras, escaleras, herramientas manuales y eléctricas. Materiales: cemento, arena, cal, ladrillos, madera tipo fenólico, estanterías metálicas, accesorios para baños, vidrios y pizarrones. Pinturas; látex (gris cemento, rojo teja, blanco), pintura para pizarrón color verde y antióxido. Cerraduras; picaportes, puertas, mesas, sillas, ventiladores de techo, cable, materiales eléctricos, cañerías para agua y desagües, electrodos, clavos, tornillos, etc. Insumos de limpieza, trapos de piso, trapos rejilla, escobillones, escobas, secadores de piso, globos saca telas de arañas, guantes de goma, virulana, esponjas, etc. No se asusten, parece, o mejor dicho es muchísimo, pero con organización todo se puede”, concluyeron los miembros del grupo de ex alumnos del establecimiento.

    indu

    Nuestras oficinas