• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.07 hpa
    • Humedad 82%
  • La diputada Paris recorrió junto a vecinos el barrio El Progreso

    9/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ubicado en la calle Pellegrini al 4000, El Progreso es uno de los barrios olvidados de Zárate. Hace un tiempo LA VOZ, publicó una nota con las quejas de los vecinos de este barrio que se extiende entre la calle 58 hasta la ruta 9.
    La diputada Sandra Paris volvió a recorrerlo esta semana, acompañada por los vecinos quienes se mostraron cansados de reclamar para que atiendan sus pedidos y no tienen respuesta del municipio.
    El principal y vital reclamo es el estado de las calles, todas de tierra, que se vuelven intransitable cuando llueve y en los días posteriores hasta que se sequen, más problemático en invierno, detalló Paris quien caminó junto a varios vecinos por allí: “el barro impide que pueda circular cualquier tipo de vehículo, desde los autos particulares para llevar a los chicos a la escuela-concurren a las Nro. 29, 5, 36 y 14-, o simplemente caminar hasta el colegio, de igual manera es difícil moverse para ir a trabajar”. “Lógicamente, dijo la candidata a intendente radical, no tienen veredas, las zanjas están llenas de agua contaminada y son limpiadas por los vecinos”. “Para sintetizar esta cuestión, los vecinos contaron que hace unos días atrás, un vecino se descompuso, ingresó la ambulancia con mucha dificultad, y cuando quiso retirarse debió ser empujada por otros vecinos ya que se había quedado encajada en el barro, en otra oportunidad lo mismo ocurrió con un patrullero que no pudo salir del barro”. Para agregar, Paris señaló que “las calles no tienen luz, el barrio tiene poca cantidad de agua que traen desde Villa Negri, el recolector de residuos no para en el barrio, ni les levanta la basura por lo tanto la misma va a parar a terrenos baldíos de la zona, o las entierran en sus propios terrenos”.
    Pero, la principal queja que escuchó Paris y el grupo de colaboradores y candidatos a concejales que la acompañaron fue “el destrato que sufren por parte del Municipio, ya que en reiteradas ocasiones han solicitado mediante notas que pongan tosca a la calle para poder transitar e ir a cumplir con las obligaciones, y hasta el día de la fecha no han recibido respuesta a pesar de las promesas hechas por el propio Intendente ay sus funcionarios quienes le prometieron la regularización de sus lotes, cosa que nunca ocurrió por lo que dijo París “ los vecinos consideran que siguen siendo olvidados, como tantos otros barrios”.

    paris

    Nuestras oficinas