• Hoy 17 - Zárate - 4.4° / 5.5°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 83%
  • Se cumplieron 8 años de la nevada en Zárate

    9/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El 9 de julio del 2007 sorprendió a zarateños una intensa nevada como hacía largos años que no sucedía. Era un día lunes, feriado por ser el Día de la Independencia. En ese entonces, los zarateños vieron nevar en la ciudad después de más de treinta años.
    Durante los días previos a aquella nevada, se produjo la entrada de una masa de aire frío polar que afectó a casi todo el territorio argentino y parte de Uruguay y Paraguay. Como consecuencia, entre los días 6 y 11 de julio se registraron temperaturas muy bajas en gran parte del país.
    La presencia simultánea de este aire muy frío, tanto en la atmósfera como en la superficie, generó una precipitación en forma de aguanieve y nieve, aún en localidades donde nunca había sucedido.
    Todo comenzó esa madrugada con una nevisca en las localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires, y continuó durante la mañana y las primeras horas de la tarde hacia la Capital Federal, La Plata, el norte bonaerense y el conurbano. Después del mediodía, cuando el frío se intensificó, se convirtió en nieve.
    Alrededor de las 19 horas de ese día, Zárate pasó a convertirse en una verdadera postal navideña propia de cualquier ciudad europea, al continuar albergando a una copiosa nevada que caía desde el cielo oscuro.
    Según el parte de Prefectura Naval Argentina de ese día, la temperatura en la ciudad nunca bajó de los cero grados centígrados, y durante la tarde y noche, en plena nevada, se registró la marca de un grado y tres décimos.
    Así los zarateños vivieron hace dos años un feriado muy especial, emocionante y festivo. La anterior nevada a ésta, se había producido el 16 de julio del año 1973.

    nieve

    Nuestras oficinas