• Hoy 25 - Zárate - 18.1° / 20.2°
    • Despejado
    • Presión 1027.71 hpa
    • Humedad 83%
  • El sobrino del Papa visitará la ciudad en una misión solidaria

    11/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Haciendo Lio” es una Asociación Civil que hoy maneja el sobrino del Papa, José Ignacio Bergoglio que surgió casi como un eco del pedido que Francisco lanzó en Brasil.
    José es hijo de María Elena Bergoglio, la única hermana viva del Santo Padre y preside la organización solidaria, aunque él prefiere decir que “la organización solidaria nos dio vida a nosotros”. De lunes a viernes es empleado administrativo en Berazategui, donde vive y trabaja. Mientras que el resto del tiempo se dedica a ayudar a los demás, junto con su novia Marina, en esta asociación civil.
    Según comentaron, la fundación surgió “de casualidad” y por iniciativa de su novia, Marina Muro. En una Navidad decidieron vivirla de forma diferente y comenzaron a juntar juguetes para niños que estaban internados en hospitales. Gracias a la donación de distintas personas lograron repartir 7 mil juguetes en hogares de niños y en hospitales de Buenos Aires.
    A partir de allí continuaron repartiendo juguetes para Navidad y Reyes, participaron de un partido de fútbol en beneficio de chicos especiales, entregaron sets escolares y juntamos donaciones para la gente que sufrió las inundaciones en Santa Fe.
    El próximo viernes 31 de julio José Ignacio Bergoglio visitará Zárate con su red social de ayuda solidaria “Haciendo Lío”.
    Él junto a las personas que lo acompañan a nivel local, denominada “Lieros de Zárate”, visitarán el comedor “Huellitas de Esperanza”, un asilo de ancianos en Lima y recorrerán otros barrios de la ciudad.
    A todos los lugares llevarán elementos de primera necesidad; para ello piden diferentes colaboraciones, entre ellas ropa de abrigo, mantas y termos.
    Todos los interesados en colaborar podrán contactarse con Luciana, una de las organizadoras de la visita del sobrino del Papa en nuestra ciudad, mediante su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Lieros-Zarate.

    José Ignacio Bergoglio en una de sus visitas a barrios carenciados.

    José Ignacio Bergoglio en una de sus visitas a barrios carenciados.

    Nuestras oficinas