• Hoy 25 - Zárate - 18.1° / 20.2°
    • Despejado
    • Presión 1027.71 hpa
    • Humedad 83%
  • “Proponemos un plan de vivienda municipal”

    11/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Miguel Díaz es trabajador metalúrgico de Siderca desde hace 22 años. Fue delegado gremial en la planta y proviene del Partido Socialista. Por su parte, Sergio Bonuccelli trabajó en la construcción y hace 18 años se desempeña por su cuenta como gasista. Proviene de una familia que fundó el Partido Comunista en Zárate.
    Ambos son, respectivamente, candidato a intendente y concejal por el Frente de Izquierda, quien ha presentado su lista “Unidad” encabezada por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano como fórmula presidencial y en la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola como candidato a gobernador y Rubén “Pollo” Sobrero a Vice.
    La lista del Frente de Izquierda local desenvuelve entre sus principales ejes de campaña la denuncia a la especulación inmobiliaria, contraponiendo un plan de vivienda y obras públicas en los barrios, financiado con impuestos a la gran propiedad y terrenos ociosos. En segundo lugar, propone declarar el estado de emergencia en Educación y Salud, destinando partidas presupuestarias especiales para atender el colapso cotidiano en el hospital y centros de atención primaria, al mismo tiempo que reparación inmediata de las escuelas del distrito.
    “Somos la alternativa de los trabajadores porque cada sector de la burguesía tiene a su candidato, que son los candidatos del ajuste. Para nosotros es lo mismo Macri, Scioli o Massa”, dijo Sergio Bonuccelli, candidato a concejal. “Vamos siempre por la conciencia del trabajador, por los votos, pero también por la conciencia del trabajador. Creemos que la única salida es por izquierda. Y en esto la burocracia sindical ha funcionado como tapón para la salida por izquierda que proponemos. En esta zona del corredor industrial de la provincia se nota mucho dentro de los sindicatos la directiva de que los delegados no deben hacer política. Sin embargo, lo que se desarrolla es una política burocrática hacia abajo; mientras que los dirigentes sindicales sí hacen política. Siempre el desafío para la clase trabajadora fue posicionarnos en un lugar de independencia de la patronal y del Estado, llevando adelante nuestro propio programa”, expresó Miguel Díaz, candidato a intendente.
    “Por otra parte creemos que la situación en Siderca va a empeorar, no hay respuestas de parte de la dirigencia sindical que terminará entregando la lucha de los trabajadores. El acta de suspensión firmada es vergonzosa dado que entregó el premio de producción, el de presentismo y somos 1.500 menos entre efectivos, contratados y contratistas con todo lo que significa esto para el comercio local. Además, los salarios están a la mitad”, agregó Díaz.
    “En Zárate, la única salida popular es el voto al Frente de Izquierda. Es necesario llevar todos los reclamos al Concejo por el pase a planta permanente y el blanqueo de todos los trabajadores, la eliminación del impuesto al salario, aumentar el presupuesto de salud y educación, por el boleto estudiantil, por un plan de viviendas acorde a las necesidades populares y un plan de obras públicas en beneficio de la mayoría popular. Es necesario, más que nunca, una voz de los trabajadores en el Concejo Deliberante para enfrentar el ajuste que quieren descargar sobre los trabajadores”, concluyó el primer candidato a concejal por el FIT, de la lista “Unidad”, Sergio Bonuccelli. La lista se completa con Aldana Monje Esquivel, docente y activista por los derechos de la mujer trabajadora.

    Aldana Monje Esquivel, Miguel Díaz  y Sergio Bonuccelli.

    Aldana Monje Esquivel, Miguel Díaz y Sergio Bonuccelli.

    Nuestras oficinas