• Hoy 21 - Zárate - 4.9° / 8.9°
    • Nublado
    • Presión 1041.82 hpa
    • Humedad 81%
  • Se batieron record de consumo de energía en los días más fríos

    11/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Ministerio de Planificación Federal informó que el pasado domingo, a las 21 horas, se registró un nuevo récord de demanda de energía para un domingo de invierno, al alcanzar el consumo un pico de 20.805 megavatios, como consecuencia de bajas temperaturas que se registran en todo el país.
    Y en Zárate, según lo informado por la Cooperativa Eléctrica, también se batieron records de consumo en consonancia con lo registrado a nivel nacional.
    “El 6 de junio, el 19 de junio y el pasado 5 de julio se batieron records a nivel nacional, provincial y local; tanto para los sábados y los domingos de invierno. Es por ello que nuestro sistema se puso a prueba a raíz de que la demanda alcanzó el 95 % de nuestra potencia instalada”, informó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica local, José Luis Mangini.
    “Y no tuvimos prácticamente cortes del suministro gracias a la obra programada, precisamente, para evitar cortes. Reconocemos que hubo cortes pero fueron pocos y de carácter puntual. Para ello se invirtió mucho dinero en redes, se cambiaron y repotenciaron subestaciones y ahora estamos cambiando mucho cable, estamos reemplazando 4,5 kilómetros de cable cada fin de semana”, agregó el titular de la CEZ.
    “Estamos muy pendientes del estado de las redes y de los puntos calientes, fusibles, punta de fusibles y cables que podrían generar un corte inesperado”, subrayó. “Hoy podemos decir que el 97% de los socios no sufrieron cortes y estamos trabajando mucho para continuar dando respuestas a esta demanda invernal. En esta labor nos acompaña la Secretaría de Energía de la Nación, Nucleoeléctrica Argentina, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y todos los materiales que nos donan o nos entregan automáticamente los ponemos en servicio. Calculamos que el frío volverá en los próximos cinco días y recién cuando hace una sensación térmica menor a los 7 grados se pone a prueba el sistema eléctrico nacional. Luego de los próximos fríos creemos que el clima cambiará por lo que iniciaremos los trabajos pensando en el verano; el cual se anticipa como caluroso”, adelantó Mangini.
    Por último agradeció el esfuerzo de todo el personal de Cooperativa Eléctrica y del sindicato de Luz y Fuerza en estas tareas de mantenimiento planificado de las redes y los transformadores.

    energia-sxc.hu__11

    Nuestras oficinas