• Hoy 21 - Zárate - 4.9° / 8.9°
    • Nublado
    • Presión 1041.82 hpa
    • Humedad 81%
  • Vuelve el Martín Fierro a los barrios de Zárate y Lima

    11/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la semana próxima vuelve a presentarse la obra “El Martín Fierro” del Teatro Nacional Cervantes por todos los barrios de Zárate y Lima. Este nuevo ciclo de funciones de esta original y divertida versión del clásico de José Hernández es organizado por la Dirección General de Cultura de Zárate y el Ministerio de Cultura de la Nación, y tiene como objetivo acercar la obra en forma gratuita los chicos de todas las edades de la ciudad.
    La primera función tendrá lugar en la Escuela Nº 33 del barrio Protierra el martes 14 a las 14 hs. El miércoles será el turno del CEPAM de barrio Matadero; el jueves en el CEPAM de barrio España y el viernes en la Escuela Nº 5 de barrio 6 de de agosto, siempre a la misma hora. La gira del espectáculo seguirá por distintos barrios de Zárate y Lima hasta el sábado 25 de julio.
    La obra es recomendable para chicos y grandes y una ocasión más que especial de acercarse a este gran texto basado en los versos de nuestro máximo poeta, José Hernández.
    En esta versión del Martín Fierro está basada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo; se utilizan los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca basada en imágenes de Molina Campos. El espectáculo se jugará en un espacio que recordará las viejas arenas del circo criollo. Además, la obra tiene voz en off de El indio Apachaca, máscaras de Claudio Gallardou, la coreografía de Soledad Algañaraz, la iluminación de Jorge Merzari, el diseño de vestuario de Jorge Micheli, la asistencia de dirección de Marcelo Xicar.

    martin-fierro

    Nuestras oficinas