• Hoy 17 - Zárate - 5.1° / 6.4°
    • Despejado
    • Presión 1033.66 hpa
    • Humedad 63%
  • Ciclo de música de cámara en la UTN con el Quinteto Chifladas Tango

    13/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Continúa la iniciativa cultural de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regioanl Delta (FRD) que a través de su Dirección de Cultura y Comunicación y la colaboración de Guillermo Perna propone un concierto de música de cámara por mes.
    El tercer concierto del ciclo será este viernes 17 de Julio a las 20 horas y estará a cargo del quinteto Chifladas Tango.
    En esta oportunidad se presentará el quinteto que trae una formación nueva al género: está compuesto exclusivamente por instrumentos de viento de la familia de las maderas con Analía Trillo (flauta traversa, píccolo, arreglos y dirección); Agustina Kuntze (flauta traversa y arreglos); Julia Winokur (flauta traversa, flauta baja y arreglos); Melisa San Marco (flauta traversa y flauta en sol); Rocío Ortiz Orozco (clarinete) y Camila Mandirola Lucci(clarinete bajo).
    Con arreglos propios y originales, el grupo está formado por cinco jóvenes porteñas que piensan el tango como un lenguaje popular tradicional pero al a vez actual, vivo y en crecimiento. El repertorio abarca desde tangos y milongas clásicos hasta composiciones contemporáneas. Van a presentar su último disco “Toco Madera”.
    “La nueva propuesta invita a disfrutar de excelentes veladas de música de cámara. Es un placer llevar adelante esta propuesta, para que toda la comunidad universitaria y la comunidad en general puedan deleitarse, en forma libre y gratuita, con la mejor música clásica”, comentó la Directora de Cultura y Comunicación de FRD, Ana Paula Ferriccioni.
    La entrada para este concierto es libre y gratuita. Para mayor información comunicarse al 03489-420400. Int. 5300 ó escribiendo a: [email protected]
    Chifladas Tango
    Chifladas tango nace en el año 2010 en Buenos Aires, Argentina. En el 2012 el proyecto Chifladas tango fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Se han presentado en milongas, teatros, centros culturales y festivales de Buenos Aires como el Festival Mundial de Tango. Ese mismo año realizaron una gira por Colombia, presentándose en diversos teatros y auditorios de Bogotá y Medellín.
    En 2014 lanzaron su primer producción discográfica denominada “Toco madera” presentada en el Centro Cultural Torquato Tasso. En Enero de 2015 realizaron su primera gira por México presentándose en los estados de Sonora (Festival Alonso Ortiz Tirado), Oaxaca y Distrito Federal. http://www.chifladastango.com.ar/https://www.youtube.com/c/ChifladasTangoQuinteto.

    tango

    Nuestras oficinas