• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • Denuncian sabotaje al servicio de agua potable en barrios

    13/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el fin de semana varios barrios de la ciudad se vieron afectados por la falta de agua, debido a diferentes inconvenientes que sufrió la empresa proveedora del servicio, Aguas de Zárate.
    Según comunicó el titular, Ing. Mariano Mirón, uno de los contratiempos tuvo lugar en la zona de la intersección de la calle Druvich y la colectora de la Ruta 6, en el barrio Saavedra. Allí, una válvula de la red que alimenta a dicho barrio, así como también a Bosch, sufrió un curioso episodio. Fue cerrada dejando sin funcionamiento la red de suministro. Lo llamativo es que para poder llevar a cabo tal acción –que no realizó nadie de la empresa-, es necesaria una herramienta especial, además del acceso al lugar donde está ubicada. Además, se produjo otro inconveniente que tuvo que ver con la salida de funcionamiento de una bomba, la cual fue reparada y puesta en marcha nuevamente en cuestión de horas.
    Por otra parte, en calle España al 900, surgió otro infortunio cuando un caño de agua se partió y debieron realizarse, el mismo día, los pertinentes zanjeos para su reposición.
    Por último, en las cercanías de la intersección de las calles Guido Spano y Juan B. Justo, se llevó a cabo otro inexplicable suceso. En la zona, una empresa contratista del municipio se encuentra realizando obras de desagües, por lo que, en uno de los pozos, comunes en este clase de trabajos, quedó expuesto un caño ubicado a una profundidad de alrededor de seis metros.
    El pasado domingo, debió llevarse a cabo el reemplazo de la cañería, tras sufrir una considerable rotura, presuntamente provocada por un disparo, en un innecesario acto de vandalismo. El accionar de los inescrupulosos ocasionó que se debieran cerrar dos válvulas para limitar el caudal que corre por el conducto, así como también se pusieron fuera de servicio cuatro bombas, por el mismo fin.
    Los trabajos ya fueron realizados, y el mismo día el servicio volvió a la normalidad, pero lo que preocupa a las autoridades “radica en el inentendible accionar de vándalos que, desmesuradamente, afectan a los vecinos residentes en la zona de influencia de la red atacada, sin contemplar los daños que ocasionan”, dijeron.

    Mariano Mirón.

    Mariano Mirón.

    Nuestras oficinas