• Hoy 17 - Zárate - 5.1° / 6.4°
    • Despejado
    • Presión 1033.66 hpa
    • Humedad 63%
  • El Camino Viejo a Lima se inauguraría oficialmente la próxima semana

    13/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Teniendo en cuenta que a partir del 25 del corriente mes está prevista la veda electoral, el Ejecutivo municipal tiene esta semana y la otra para inaugurar varias obras que ya se encuentran avanzadas, una de ellas es el Centro Cultural “Tito Alberti”, del cual aún se desconoce su fecha tentativa de inauguración y la otra es el Camino Viejo a Lima, conocido como el 038.
    Según anticiparon será a principios de la semana entrante y con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, vecino de la zona. Además está prevista también la inauguración del Camino del kilómetro103.
    Hace un año que limeños y zarateños comenzaron a transitar por esta ruta sin estar todavía inaugurada. En detalle, cuenta con un hormigonado de 25 centímetros sobre una capa de pavimento flexible y tiene una extensión total de 15 kilómetros.
    El primer tramo, Lima-Las Palmas se inició en el año 2009 con un presupuesto de más de 7 millones de pesos. Precisamente el segundo es el de mayor envergadura, con un presupuesto de aproximadamente 18 millones de pesos. Por este trayecto circulará el caudal de camiones y vehículos que transitan desde y hacia las industrias del Parque Industrial, los puertos tanto de Zárate como de Lima y las centrales nucleares. El Camino 038 (viejo camino a Lima) es la continuación de la avenida Santa Fe, asfaltada con recursos municipales, y el tramo que resta es el que une la zona industrial con dicha avenida. “Proyectos y Decisiones” es la empresa a cargo de la obra. La carpeta asfáltica es de siete metros de ancho. Además se realizaron banquinas, limpieza de cunetas y de zanjas y alcantarillado. Paralelamente, se colocaron columnas de iluminación y una cámara domo para vigilar toda la ruta.
    Municipio fiscaliza peso de camiones
    Durante la semana pasada la dirección de Transporte instaló la balanza móvil en la ruta 038 entre Las Palmas y Lima, para realizar controles en el peso de los camiones.
    Claudio Borrelli, director de Transporte municipal, indicó que los controles de pesajes se realizan a vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar la carga adecuada de los transportes que circulan por las rutas provinciales.
    Camino del Km 103
    En tanto, la obra de pavimentación del Camino 103 de Lima conecta a las centrales nucleares (Atucha I y II) directamente con la Ruta 9; evitando el paso del tránsito pesado y de colectivos por el casco urbano.
    Esta obra de 11 kilómetros de extensión demandó, inicialmente un presupuesto de 65 millones de pesos financiado con fondos nacionales a través del OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) de Vialidad Nacional.

    Chocan dos camionetas en Ruta 193

    En la mañana de hoy lunes, alrededor de las 10.30 horas, se produjo un choque entre dos vehículos en Ruta 193 y el acceso sentido a Capilla del Señor.
    Según informaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Zarate, una camioneta del municipio que realiza el transporte de chicos con discapacidades, resultó embestida por un particular. Al parecer, el vehículo utilitario se encontraba estacionado, próximo a realizar una maniobra de viraje, cuando sorpresivamente recibió el impacto de una camioneta marca Isuzu en la parte trasera.
    Esto ocasionó que quienes viajaban en el rodado que se encontraba detenido, sufrieran una serie de golpes por la fuerza de la embestida, dejando como saldo, a tres mujeres heridas. Dos de ellas fueron atendidas por el personal de Vittal que tiene jurisdicción en la zona, y la tercera no quiso recibir atenciones médicas.
    Al lugar acudió la Unidad de Rescate de Bomberos Voluntarios, que debió trasladar al Hospital Zonal Virgen del Carmen a un menor que se encontraba en la camioneta Isuzu y que había recibido un golpe en su cabeza.

    Control al peso de los camiones en el camino 038.

    Control al peso de los camiones en el camino 038.

    camino-lima

     

    Nuestras oficinas