• Hoy 25 - Zárate - 18.1° / 20.2°
    • Despejado
    • Presión 1027.71 hpa
    • Humedad 83%
  • Jorge Blanco se reunió con Massa en Malvinas Argentinas

    13/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de la presentación en el partido de Malvinas Argentinas del plan de vivienda propia propuesto por el candidato a presidente, Sergio Massa, tuvo lugar el encuentro entre el precandidato a intendente, Jorge Blanco, Jesús Cariglino y el líder del Frente Renovador.
    El pasado miércoles, Blanco fue invitado al evento de presentación del proyecto y luego mantuvo un almuerzo con el líder tigrense, en el que pudo dialogar sobre su candidatura a nivel local.
    “Hay una gran diferencia entre la propuesta de Sergio Massa y la del PRO. La del PRO es garantizar los alquileres, acá lo que se está garantizando es la vivienda propia”, sostuvo Blanco en relación a la propuesta que expuso Massa en territorio de Cariglino. “Malvinas Argentinas es un ejemplo de la construcción, es un lujo el tipo de vivienda que están entregando”, agregó.
    Tras la finalización de la ceremonia de presentación, se llevó a cabo el almuerzo en el cual los precandidatos pudieron aclarar los tantos, luego del breve lapso de abandono del espacio por parte del Concejal zarateño: “Debatimos con Massa y recompusimos la relación. Nuestra salida esporádica del Frente Renovador surgió a través de un entredicho que hubo entre Sergio y Cariglino, por la llegada de De Narváez. Solucionado ese tema, Cariglino vuelve al espacio y Blanco también”. En esa charla, Massa le expresó al ex presidente del bloque del Frente Renovador que lamentaba que no se pudiera llevar a cabo una lista de unidad en el partido: “Le respondí que me parecía muy bien ir a las P.A.S.O y acatar el veredicto de las urnas”.
    En la misma línea, Blanco sostuvo que “es una desventaja ir divididos, pero así se dieron las cosas. Siempre en las internas quedan heridos, algunos acompañan al ganador, otros no lo hacen”. Consultado sobre este punto –teniendo en cuenta que el espacio cuenta con cuatro alternativas encabezadas por el mismo Blanco, Nazábal, Vidal y Morán-, el concejal reconoció que “el que pierde siempre acompaña, eso está establecido desde siempre en los manuales, pero la realidad es muy distinta. Ojala que esto pase.”
    En lo que refiere al referente en la provincia, y que se enlista como único candidato a gobernador, Blanco asegura que “Felipe Solá tiene muy buena intención de voto, es muy probable que el Frente Renovador gane en la provincia de Buenos Aires”, aunque reconoce que el espacio ha recibido algunas bajas en las encuestas recientes.
    Por su parte, la breve salida del espacio parece no haber afectado las intenciones del concejal que se mostró muy seguro de cara a las elecciones primarias de agosto. “Sigo intuyendo que tenemos un fuerte acompañamiento de los vecinos y una gran intención de votos, eso me lo demuestran todos los días. Tengo un gran porcentaje de gente que me sigue independientemente de la lista en la que vaya. No creo que la salida del espacio me haya afectado, creo que fue un problema mediático que no afectó la voluntad de la gente”, concluyó.

    Jorge Blanco.

    Jorge Blanco.

    Nuestras oficinas