• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.07 hpa
    • Humedad 82%
  • La Escuela Nro. 6 entregó mantas y ropa de bebé al Hospital

    13/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes pasado, la Escuela Primaria N° 6 de Zárate realizó la primera entrega de mantas y ropa para bebés, confeccionados por la comunidad educativa ,  la cual se encuentra participando del Programa Nacional de Educación Solidaria , Premio Presidencial “Escuelas Solidarias 2015” del Ministerio de Educación, Dirección de Políticas Socioeducativas.
    La Directora Sandra Peraita explicó que, “en el marco de este Programa, nuestra Escuela ha realizado un Proyecto Institucional Solidario eligiendo como destinatarios del mismo a la Sala de Neonatología del Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, conociendo las necesidades que a diario de presentan”.
    Dicho proyecto consiste  en la confección de mantas y ropa que darán  abrigo a los recién nacidos del Hospital de Zárate. Participa toda la comunidad educativa y es coordinado por las docentes Alicia Vichette y Natalia Balugano. Para las mantas se realizaron cuadrados de  20 cm por 20 cm con distintas técnicas ( tejidos, bordados, teñidos, collage) y materiales ( telas, lanas, cintas ) para luego realizar el armado de las mismas. De esta manera, dijo Sandra Peraita, “se logra incentivar a los alumnos en la solidaridad y el compromiso forjando la importancia  de los  valores que nos unen como ciudadanos y las acciones que puedan transformar una necesidad en un  bien común”.
    Nilda Mattig y Susana Hernandez, miembros de la Cooperadora y Amigos del Hospital Virgen del Carmen se presentaron en la Escuela  para recibir los ajuares realizados, quienes se mostraron muy felices, agradecidas y emocionadas por esta donación.

    En el momento de la entrega vemos a Natalia Balugano , Alicia Vichette,  Sandra Peraita, Nilda Mattig, Susana Hernandez  y Susana Camafreita.

    En el momento de la entrega vemos a Natalia Balugano , Alicia Vichette, Sandra Peraita, Nilda Mattig, Susana Hernandez y Susana Camafreita.

    Parte de los ajuares y mantas donadas.

    Parte de los ajuares y mantas donadas.

    Nuestras oficinas