• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • Taller de jardinería abierto al público

    13/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Profesor Guillermo Esteve, Técnico en Jardinería y Floricultura, egresado de la Facultad de Agronomía de la UBA, reconocido expositor de sus trabajos en la Fiesta Nacional de la Flor de Escobar y en Sofitel La Reserva Cardales y con una amplia experiencia laboral en la zona, dictará un taller de jardinería abierto a la comunidad, en la Sede de la Alianza Francesa en 25 de Mayo 884, 1°P. en Campana. Tel. 03489-468.193.
    El mismo comienza el sábado 18 de julio a las 15.30 hs. y constará de 6 encuentros de una hora y media cada uno, donde se podrá aprender al máximo sobre jardinería.
    El programa preparado por el docente es muy completo ya que contempla, además de conceptos y consejos básicos para el armado y manejo de un jardín, conocimientos sobre hierbas, arbustos, árboles, los sectores importantes que un jardín debe tener, cómo debe mantenerse un jardín para que esté siempre bello y radiante y cuáles son las herramientas adecuadas que no nos pueden faltar para tal fin. El programa también incluye Diseño de Jardines y visitas a viveros de la zona.
    La jardinería es considerada como una rama del arte, que se encarga del diseño de jardines y de la práctica de cultivar los mismos. Ésta puede realizarse tanto al aire libre como así también en espacios cerrados, como en pequeños espacios del interior de una casa, patios internos, etc.
    En un jardín, abierto o cerrado, pueden cultivarse flores, hortalizas y verduras (lo que sería una huerta) y en el caso de espacios con un tamaño considerable, también pueden cultivarse árboles.
    La jardinería se divide en horticultura, que es el cultivo de legumbres; la arboricultura, que es cultivo de árboles de frutos; la floricultura, que refiere al cultivo de flores y el cuidado de viveros, donde se cultivan árboles y pequeños arbustos. Claro que dentro de un jardín, estas actividades pueden ser realizadas en pequeña escala, donde las labores en general son siempre manuales y en muy pocas ocasiones se hace uso de herramientas electrónicas, sino más bien que éstas son de uso manual y mecánico: carretillas, palas, regadores pequeños, rastrillos, entre otros. En principio, la jardinería se realiza por una cuestión de gusto, porque se disfruta y se siente placer en realizar tareas de cuidado y manutención de jardines, que a su vez pueden satisfacer algún tipo de necesidad, que puede ser estética, como en el caso de querer tener en el propio hogar un espacio vistoso y atractivo a la vez que natural.
    El término de “jardinería” tuvo su primera utilización a fines del siglo XVII, y en el año 1709 se comienza a utilizar para designar a una actividad con rango “de nobleza” a partir de un tratado de Dézallierd’Argenville que era un gran apasionado por los jardines, y en su publicación reunió algunas técnicas para el arte de la jardinería y del cultivo de hortalizas.
    Para mayor información sobre los requisitos para formar parte del taller llamar al 03489-468.193 o mejor acercarse personalmente a 25 de Mayo 884 1°P. Campana (entre San Martín y Rawson) los días lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 21. Sábados de 10 a 13 hs. o ingrese a www.afcampana.org.ar

    jardineria

    Nuestras oficinas