• Hoy 25 - Zárate - 18.1° / 20.2°
    • Despejado
    • Presión 1027.71 hpa
    • Humedad 83%
  • Ultiman detalles para la inauguración del nuevo centro cultural

    13/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Tito Alberti” se llamará el nuevo centro cultural de calle Brown, donde antes funcionaba la vieja terminal de ómnibus.
    Su inauguración será próximamente, teniendo en cuenta que los trabajos están muy avanzados. De hecho se levantó parcialmente la empalizada que lo separaba de la calle para colocar la carpeta de la vereda.
    A nivel edilicio está todo prácticamente terminado, incluido el revoque y se espera que se avancen con tareas de pintura y detalles interiores.
    Desde el Ejecutivo anunciaron que esperan inaugurarla antes de fin de mes aunque no tienen una fecha prefijada.
    En este predio no solamente funcionará el centro cultural “Tito Alberti” y una biblioteca en planta baja sino también el Concejo Deliberante, en el segundo piso, junto a la dirección de Cultura municipal.
    A esta altura sería casi imposible calcular el gasto final de esta obra a la que le cayó todo el peso burocrático del Estado junto a la intervención de una empresa que incumplió su contrato con el Ejecutivo y presentó quiebra en el medio del proyecto.
    En junio del año 2009 el Municipio anunció el inicio de obras a cargo de “Construcciones Ecológicas SA”, una empresa foránea que ganó en nuestra ciudad dos importantes licitaciones en junio del 2009; la terminal y el centro cultural. Ambos proyectos aún en construcción y que se estancaron cuando la firma presentó quiebra.
    En aquel entonces, el plazo estimado, en el 2009, era de 240 días. Su presupuesto era de $2.520.000 e iba a ser financiado a través del mismo programa nacional con el que se construye la nueva terminal de ómnibus en la rotonda de Zárate, “Plan de Obras para Todos los Argentinos”.
    Luego todo cambió y el propio municipio reconoce que “tuvo problemas” con la empresa y funcionarios municipales sólo se limitaron a decir que hubo “incumplimientos”. Fue por ello que debió hacerse cargo el propio municipio de tal proyecto.

    INSTALACION DE LA SEDE DE LA POLICIAL LOCAL

    Tal como indicó el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, la Policía Local estará operativa a partir de la segunda quincena de julio y la comisaría funcionará en la esquina de Sargento Cabral y Alem, donde antes funcionaba la Asociación de Aficionados Zarateños a la Astronomía “Benjamín A. Gould”.
    En los próximos días comenzará a llegar todo el equipamiento y la tecnología necesaria para su funcionamiento y a nivel edilicio se están realizando tareas de pintura en la fachada. Según anticiparon, está todo preparado para que en breve comience a funcionar y comenzar a equiparlo. Está confirmado que Daniel Manfredi será el titular de la dependencia.
    En Zárate son un total de 180, unos 100 comenzarán a patrullar la semana entrante y otros 80 en octubre. En materia de recursos humanos, los aspirantes se encuentran en la recta final de su formación y en la inminente salida a la calle.
    Como se viene evaluando desde la municipalidad, debido a la amplitud de tareas que desempeñan los agentes de la DPU es que esta fuerza seguirá encargándose de las mismas tareas y se espera que la Policía Local la complemente; por lo menos en el corto y mediano plazo, hasta fin de año. En Zárate los nuevos policías caminarán la calle, de manera literal. Dado que está previsto que no solamente circulen en móviles sino que lo hagan, en principio, de a pie y por los barrios. Esta particularidad aportará para restablecer el vínculo policial con la ciudadanía, tal cual lo manifestaron desde el gobierno provincial. Por último, otro de los detalles que se confirmó en las últimas horas es que trabajarán durante todo el día, en el horario de 8 a 20 horas. No tendrán actividad en el horario nocturno.

    centro-cultural

    Nuestras oficinas