• Hoy 25 - Zárate - 18.1° / 20.2°
    • Despejado
    • Presión 1027.71 hpa
    • Humedad 83%
  • El Socialismo presentó sus precandidatos

    14/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de hoy martes se llevó a cabo en la “La casa del Pueblo”, ubicada en Ameghino 944, la presentación de la lista “Socialismo y Participación”, que lleva como precandidato a intendente a Manuel García Blanco.
    El evento contó con la participación de los bailarines de tango locales, Amira Luna Zárate y Marcos Monzón, quienes antes del ingreso de los precandidatos al escenario, realizaron una vistosa disciplina de baile para deleitar a los presentes.
    Luego, comenzaron a ingresar de a uno los precandidatos a concejales y, sobre el final, hizo su aparición Manuel García Blanco, quien brindó un breve discurso frente a la concurrencia. En su alocución, el precandidato socialista, habló sobre la propuesta del socialismo local, e hizo referencia a la histórica victoria que el partido tuvo en año 1983, cuando el Dr. Aldo Luis Arrighi (también presente en el evento) se alzó con el triunfo en la vuelta a la democracia, alcanzando la Intendencia de la ciudad. En la presentación, también se encontraba acompañando a los precandidatos locales, la diputada nacional por el Partido Socialista, Gabriela Troiano.
    “Los vecinos saben que el socialismo siempre tuvo sensibilidad para toda la comunidad, esperamos que nos acompañen para resolver el tema social. Vamos a estar en la calle incentivando el pensamiento para que el voto sea reflexivo”, sostuvo el precandidato Manuel García Blanco.
    En este sentido, la propuesta que encaran desde el espacio apunta a “nivelar hacia arriba” la regularización de los asentamientos, a través de la inclusión: “Tenemos cada vez mas vecinos excluidos, con mucha gente en situaciones muy problemáticas. Queremos colaborar con el sistema educativo, tratar de recuperar las escuelas perdidas. Vamos a seguir con todo lo que se hizo bien”. Así, el líder de la lista “Socialismo y Participación”, que se dirimirá en las P.A.S.O con la alternativa que encabeza Luis Sellán, por el GEN, dentro del frente “Progresistas”, aseguró que la lista “tiene juventud, ganas y experiencia”.
    En la misma línea, Claudia Menéndez, primer precandidata a concejal, se refirió a la actual situación del Concejo Deliberante: “Es un Concejo que no delibera, que no está escuchando la voz de los vecinos y que no propone cosas de peso que puedan cambiar la vida de los zarateños”. Además agregó que el plan de gobierno que proponen desde el espacio, “está construido con todo lo que los vecinos piensan, porque ellos mismos saben cómo solucionar los problemas”. “Vamos a ganar la interna y vamos a tener un nuevo intendente socialista en Zárate”, concluyó.

    PRECANDIDATOS
    La propuesta socialista estará conducida por Manuel García Blanco (ex Concejal y Presidente del HCD) quien será candidato a Intendente, mientras que la lista de concejales, estará encabezada por Claudia Menéndez, seguida por Joel Rodrigo Rodríguez, Mariano “Perico” Pérez, María Susana Moyano, Evelyn González y Alejandro García Blanco.
    La lista de Consejeros Escolares, estará conformada por María Malvina Laurel, Raúl Díaz y Alcides Amílcar Díaz.

    Manuel García Blanco encabeza la lista.

    Manuel García Blanco encabeza la lista.

    Nuestras oficinas