• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1030.83 hpa
    • Humedad 50%
  • La CEZ pide no colgar pasacalles con alambre en el alumbrado público

    14/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) está pidiendo a los partidos políticos que, en el marco de la campaña electoral ya lanzada, eviten la instalación de pasacalles atados con alambre en el alumbrado público.
    Hoy en día varios partidos políticos utilizan alambre para colgar estos pasacalles en los postes de luz aún sabiendo que un shock eléctrico puede, directamente, matar a la persona encargada de colgarlos.
    Luego ese alambre queda colgando y puede provocar cortocircuitos y provocar también shocks eléctricos a las personas que toquen la columna.
    “Queremos que los partidos políticos nos consulten dónde colocar el pasacalle, no es molestia la consulta y estamos todo el día en Cooperativa Eléctrica. Primero queremos advertir sobre el riesgo eléctrico que una persona puede tener al subir y colgar un pasacalle de un poste de energía eléctrica. Luego está el material con el que lo sostiene. Al respecto queremos decir que existe una prohibición expresa de utilizar alambre para atar estos pasacalles porque después ese alambre queda colgado y es un peligro. En el 2013 tuvimos el corte de los alimentadores Sur 2 y Sur 3 por un alambre que se desprendió y quedó colgando, luego el viento lo empujó y tocó la línea provocando un corto. Después está el riesgo eléctrico grave para cualquier vecino que toque la columna porque ese alambre puede provocar un puente y generar un peligro muy grande”, aclaró en una entrevista con LA VOZ el presidente del Consejo de Administración de la CEZ, José Luis Mangini.
    “Ya hemos llamado a dos o tres candidatos para decirles que retiren el pasacalle o que, en vez de alambre, utilicen soga u otro material. Aunque la soga es peligrosa cuando llueve porque concentra humedad pero no es tan peligrosa como el alambre”, subrayó Mangini.
    Por último, cabe destacar que los pasacalles luego los desata el Ejecutivo municipal o Cooperativa Eléctrica en vez de los partidos políticos que los coloraron; resultando esto un gasto adicional que terminan pagando todos los ciudadanos dado que todos son contribuyentes o socios de la CEZ.

    pasacalles

    Nuestras oficinas