• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1030.83 hpa
    • Humedad 50%
  • La Policía Local saldrá a la calle el miércoles 22

    14/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Fuentes municipales indicaron que a partir del próximo miércoles 22 se prevé el comienzo oficial de la Policía Local, es decir la salida de los agentes a la calle y la inauguración de la Comisaría en Villa Fox.
    Tal como informó este medio los avances en los trabajos del edificio de Sargento Cabral y Alem avanzan a un ritmo muy rápido y en una semana ya estaría la infraestructura en condiciones para comenzar a funcionar la nueva Policía Local.
    Serán unos 80 agentes nuevos que saldrán a la calle para patrullar y colaborar en la prevención del delito, a la par de la Comisaría Primera, Comando de Prevención Comunitaria (CPC), DPU y las fuerzas de seguridad federales.
    “Ustedes son más y mejor seguridad para los vecinos”
    En el pasado Acto Patrio del 9 de julio en Lima, el intendente Cáffaro les tomó juramento a la bandera a todos los egresados de la Policía Local en Lima. “Este es un hecho histórico, son los primeros egresados de la Policía Local, son la primera generación de la renovación cuantitativa y cualitativa más importante en la historia de la policía de la provincia de Buenos Aires. Ustedes son más y mejor seguridad para los vecinos. Hoy tienen un compromiso de honor con su uniforme, con su bandera y con la patria, pero fundamentalmente con la ciudad que los vio crecer, los felicito de corazón, eligieron una profesión muy exigente”, dijo Cáffaro en un efusivo discurso donde resaltó los beneficios para la comunidad de la nueva fuerza de prevención y seguridad y los incentivó a que trabajaran respetando las normas de derecho.
    También se dirigió hacia los nuevos agentes indicándoles que “hoy tienen un compromiso de honor con su uniforme, con su bandera y con la patria, pero fundamentalmente con la ciudad que los vio crecer, los felicito de corazón, eligieron una profesión muy exigente”.
    Por otro lado, el jefe comunal, y minutos antes del desfile cívico militar del 9 de julio, alentó a los jóvenes policías a que se preparen “para la responsabilidad de cuidar a quienes los esperan en la calle, en las puertas de las escuelas, no están solos, se unirán a la Policía existente, los aliento a que día a día pongan a prueba su vocación de servicio a los demás, les exijo que respeten las normas de derecho, protegerán a quienes estén en riesgo o sufran violencia, defenderán la vida aun poniendo en riesgo su propia vida”. Y agregó, “el uniforme es un símbolo de confianza, de responsabilidad y de paz, y su deber es honrarlo. Queremos una Policía Local con autoridad, no una policía autoritaria, una policía de prevención, que conozca los barrios y las calles”.
    Por último Cáffaro indicó que los nuevos efectivos fueron capacitados por profesionales y universitarios y que desde la declaración de emergencia en seguridad los índices del delito habían disminuido.

    Los policías desfilando en el acto del 9 de Julio en Lima.

    Los policías desfilando en el acto del 9 de Julio en Lima.

    Osvaldo Cáffaro y Daniel Manfredi.

    Osvaldo Cáffaro y Daniel Manfredi.

    Nuestras oficinas