• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • Preocupación de abogados por el traslado de la Fiscalía Descentralizada

    14/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada provincial Sandra Paris(Unión Cívica Radical-UCR) quien es candidata a intendente de Zárate por “Cambiemos” junto con la concejal radical Irene Guehenneuf, se reunió el lunes pasado con la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados Departamental invitada por la misma donde le plantearon cuestiones que preocupan a los profesionales matriculados en el Departamento Judicial Zárate-Campana.
    Paris, quien como diputada es miembro del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con los miembros de la Comisión Alberto Deppeler, Gabriel Pujol, Carlos Zucconi y Silvina Paiz sobre su trabajo en el Consejo de la Magistratura, la situación actual de los nombramientos de jueces y creación de Juzgados en este Departamento Judicial.
    Los abogados de la Comisión de administración de Justicia del CAZC le plantearon a la legisladora zarateña temas puntuales que les llegan a esa Comisión de parte de los matriculados. Así se habló de la preocupación surgida por el posible traslado de la Fiscalía descentralizada de Zárate a Campana por el juicio de desalojo iniciado por la propietaria del inmueble de la calle Lavalle 170, al Municipio por alquileres adeudados desde hace seis meses. También se planteó la demora en la puesta en funcionamiento del Tribunal de Trabajo de Escobar y de los Tribunales de Familia de Escobar y Zárate que ya fueran creados por Ley. En este punto, Sandra Paris aclaró que el oficialismo en el Consejo de la Magistratura, básicamente agiliza nombramientos y creaciones en los Departamentos Judiciales del Conurbano bonaerense,-situación que se acelera en época electoral- mientras que el interior de la provincia está más relegado.
    Se incorporó a la reunión, el presidente del Colegio de Abogados departamental, Marcelo Fioranelli quien entregó a Paris dos pedidos puntuales que elevó ante la Corte de la provincia referidos al funcionamiento de la Oficina de Mandamiento y Notificaciones y al Tribunal de Trabajo de Zárate.

    La diputada Paris y la concejal Guehenneuf con los miembros de la Comisión.

    La diputada Paris y la concejal Guehenneuf con los miembros de la Comisión.

    Nuestras oficinas