• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • GEN: “Queremos construir una opción progresista diferente”

    16/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la tarde, el partido fundado por Margarita Stolbizer, GEN, presentó sus listas en Zárate. Este es un partido integrado por un amplio arco de militantes de la centro-izquierda que para estas elecciones lleva a Luis Sellán como candidato a intendente.
    “Igualdad y libertad son nuestros pilares que serán aplicados en toda plataforma y a todos los ejes programáticos de gobierno que tenemos. Queremos construir una opción progresista diferente y nuestro lema es votar en positivo en Zárate, no en contra de nadie o haciendo uso del voto útil sino por convicción”, expresó el precandidato a intendente Luis Sellán.
    “Queremos trabajar para una comunidad integrada, avanzar hacia una Democracia participativa y crear comunidades barriales denominadas DEMOS (Departamento Municipal de Organización Social) donde funcionarán ámbitos deportivos y culturales. Buscamos trabajar por una ciudad más segura en base a la educación, el trabajo y llevar la integración de los jóvenes a todos los barrios. Vamos a reordenar la DPU, crearemos el Fondo Educativo Municipal para desarrollar obras de infraestructura edilicias en las escuelas, crear Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), fomentar una política de acción cooperativa y microemprendimientos para integrar a sectores populares y fundaremos un banco municipal para otorgar créditos en este sentido. Agua y cloacas para todos es nuestra premisa, centrando nuestras obras en los barrios que aún no cuentan con estos servicios básicos”, dijo Sellán.
    “También buscamos promover planes de acceso de viviendas populares y autoconstrucción; profundizaremos el presupuesto participativo e instituyendo normas claras y transparentes de ejecución y distribución de los recursos públicos”, agregó. “Cáffaro se fue al kirchnerismo pero muchos otros nos quedamos en este espacio y continuamos trabajando. Hoy pensamos construir una opción diferente frente a las dudosas polarizaciones que quieren instalar”, concluyó Sellán.
    “Lo que me impulsó a candidatearme fue la propuesta del espacio, es un grupo joven, que tiene una mirada nueva sobre el espacio en el que vivimos y la ciudad que queremos”, subrayó Carolina Iglesias, docente y dirigente gremial que va como primer candidata a concejal por el GEN.
    La lista se completa con Ignacio Suárez Ogallar en primer lugar, seguido de Carolina Iglesias, Jorge Godino, Esteban Manzi, Cintia Di Pascuale, Rodrigo Mendieta, Juan José Farina, Verónica Velázquez, Fernando Graciarena y Fernando Ferreyra. Los concejales suplentes son, Pamela Maidana, Hernán Alvarez, Lucas Priano, Verónica Gorbarán, Roberto Galeano y Damián Mosqueira. Los consejeros escolares titulares se componen de Silvia Farina, Lorena Razza y Juan Francisco Capovilla. Los suplentes son; Lucas Iglesias, Antonella Vallejo y Brian Cañete.

    Luis Sellán es el precandidato a intendente.

    Luis Sellán es el precandidato a intendente.

    Nuestras oficinas