• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • Inauguraron local de Nuevo Zárate

    16/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde noche de ayer, se llevó a cabo en Brown 342, la inauguración de un nuevo local partidario de la agrupación vecinal Nuevo Zarate, que lleva a Osvaldo Cáffaro como precandidato a intendente.
    En el evento estuvo presente la primera plana de funcionarios municipales, entre los que se pudo ver a Ariel Ríos (secretario de Gobierno); Pablo Giménez (secretario de Obras Públicas); Patricia Moyano (secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social); Rodrigo García Otero (subsecretario de Abordaje Territorial) y Eduardo Amado (subsecretario de Desarrollo Económico) y Claudio Borrelli (Director de Transporte). Estos nombres, también integran la lista de precandidatos a concejales de cara a las P.A.S.O.
    La presentación estuvo acompañada también por militantes partidarios, concejales del bloque Nuevo Zarate y distintos sectores allegados al oficialismo.
    Mientras los concurrentes aguardaban la llegada del líder del espacio, Pablo Giménez tomó el micrófono y se dirigió al público presente, manifestando que la inauguración del local tiene como fin “dar formación y acercar la política a los vecinos, porque mientras algunos tratan de vaciarla, nosotros les damos contenido”.
    Más tarde, hizo su llegada el Jefe Comunal que fue recibido entre aplausos y cantos vinculados a la reelección que intentará en los próximos comicios.
    En dialogo con la prensa, Cáffaro explicó la necesidad de este nuevo espacio apuntando a generar una mayor presencia en el centro. Consultado sobre los desafíos inmediatos que enfrenta la agrupación vecinal, el Jefe Comunal sostuvo: “En primer lugar pasar las P.A.S.O lo mejor posible, le pedimos a la gente que nos acompañe, tenemos la idea de ganar y de seguir haciendo por la ciudad como venimos haciendo hasta ahora”.
    De cara a una posible ree-lección, el intendente aseguró venir “con mucha fuerza y con muchas ganas” y remarcó como proyecto principal, la creación del Plan Ciudad 3: “Quedan muchas cosas por hacer, principalmente el acceso a la tierra. Hay muchas familias que no tienen un lote para construir con su futuro. Hay mucha especulación detrás de eso, con gente que espera que aumente el valor de las tierras”.En este sentido, comentó que existe la iniciativa de armar junto a la Cámara de Diputados, un programa de expropiación de parte de la tierra suburbana producto de la especulación: “Esto es para que muchos vecinos puedan acceder a la tierra, es el principal problema”.
    En lo referido a la inauguración del local, el Secretario de Gobierno, Ariel Ríos, sostuvo que se trata de un nuevo espacio “para que se acerquen los vecinos que quieran interiorizarse con las propuestas que queremos trabajar. Creemos que la propuesta de Nuevo Zarate es la más clara, la que va a seguir cambiando la ciudad”. Asimismo, aseguraron que los locales partidarios continuaran replicándose en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de lograr un mayor acercamiento a los vecinos de manera directa. “Tenemos la idea de rendir cuenta de mostrar lo que hacemos y lo que hicimos, y de debatir propuestas”.
    Finalmente, fuentes del ejecutivo municipal confirmaron a LA VOZ que la lista 612 que lidera Cáffaro, será del tipo “larga”, es decir, que ya en las elecciones primarias, la boleta de Nuevo Zárate estará unida a los dos candidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires que presenta el Frente Para la Victoria (Julián Domínguez y Aníbal Fernández), con Daniel Scioli para la presidencia.

    Ariel Ríos y funcionarios que integran la lista de concejales en la inauguración.

    Ariel Ríos y funcionarios que integran la lista de concejales en la inauguración.

    Nuestras oficinas