• Hoy 21 - Zárate - 15.9° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1034.91 hpa
    • Humedad 58%
  • Se reunió el Consejo Provincial de la Niñez

    16/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Estado provincial y los municipios bonaerenses conformaron el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, un órgano interjurisdiccional para la evaluación, planificación, coordinación y monitoreo de las políticas de promoción, protección y restitución de derechos de los niños y jóvenes menores de 18 años.
    La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano, y la subsecretaria de dicha cartera, Florencia Diez, participaron el lunes y martes pasado de la reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia en Mar del Plata el lunes y martes pasado. La jornada se realizó en el Espacio Unzué, de Mar del Plata, ubicado en Río Negro al 3500 y avenida Peralta Ramos.
    El Consejo es un órgano interjurisdiccional para la evaluación, planificación, coordinación y monitoreo de las políticas de promoción, protección y restitución de derechos de los niños y jóvenes menores de 18 años.
    El Consejo, cuya conformación fue apoyada por UNICEF Argentina, está presidido por el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro, e integrado por los funcionarios a cargo del área de infancia de todos los distritos. Tendrán reuniones por zona, divididos en 10 regiones y plenarios provinciales.
    El objetivo es aunar políticas en un ámbito de intercambio formal vinculadas al Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño, una red de abordaje que incluye a 211 servicios locales, bajo la órbita de los municipios, y 23 Servicios zonales, que dependen directamente de la Secretaría de Niñez bonaerense. Además, el sistema cuenta con 159 Hogares Convivenciales, 26 Pequeños Hogares, 19 Hogares Especializados en Discapacidad, 9 Hogares Materno-Infantiles y 10 Casas de Abrigo.
    En esos dispositivos se alojan 2876 niños y adolescentes sin cuidados parentales. Según un informe sobre el perfil de los niños, que se presentará completo en el marco del Consejo, el 39% tiene entre 12 y 17 años, el 33% entre 6 y 11 años, el 19% tiene hasta 5 años y el 9% tiene actualmente 18 o más años.
    La doble jornada en Mar del Plata contó con la exposición del subsecretario de promoción y Protección de Derechos de la provincia, Sebastián Gastelu, entre otras autoridades, tras lo cual sesionarán todos los integrantes y se brindarán informes sobre distintos temas vinculados a la niñez.

     Moyano y Diez junto al secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Daniel Castagneto.

    Moyano y Diez junto al secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Daniel Castagneto.

    Nuestras oficinas