• Hoy 21 - Zárate - 16.1° / 16.3°
    • Lluvia
    • Presión 1030.8 hpa
    • Humedad 91%
  • Un chofer fue secuestrado para robarle la carga de su camión

    16/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un grupo armado protagonizó otro robo bajo la modalidad “piratas del asfalto” en la Panamericana. Todo se inició cuando un chofer transportaba 4 autoelevadores usados, en su camión Fiat Iveco, de la localidad de Tigre a Rosario, para ser entregados en una firma llamada “Gempol”.
    El camión partió alrededor de las 18 horas con destino a Rosario y alrededor de las 19:30 horas su chofer se detuvo en un parador de la Panamericana, kilómetro 100, en la entrada a Lima. “Estacionó el rodado y cuando se bajó a revisar la carga fue sorprendido por dos sujetos armados quienes le dijeron, `quedate quietito, quedate quietito. Nos vamos a llevar el camión´”, expresa el parte informativo policial.
    En ese momento apareció un automóvil Volkswagen Vento gris, con vidrios oscuros, y unos sujetos armados que se encontraban en el interior del vehículo lo obligaron a subir en la parte trasera. En total eran cuatro ocupantes. Allí le cubrieron la cabeza con la capucha de su propio buzo y lo hicieron agachar. El Vento arrancó y luego de varias horas lo liberaron; colocándole una frazada abierta sobre la cabeza diciéndole; “ponete esto”. Lo dejaron en la estación de servicio Shell ubicada en Panamericana; frente al barrio “El Mangrullo”, en la entrada del parque industrial local.
    El chofer, tras comentarle a los playeros lo sucedido, fue trasladado por la policía a una estación de personal de Gendarmería Nacional y de allí a la DDI. Finalmente se comenzó la investigación bajo la carátula “Robo Calificado de Automotor y Privación ilegal de la libertad”, tomando intervención la Unidad Especial de Investigaciones de Delitos cometidos contra el transporte de cargas del departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de Dr. Guevara.
    Recién ayer, y tras un arduo trabajo de investigación, lograron ubicar a los cuatro autoelevadores robados en una empresa de General Pacheco; dedicada al rubro de obras viales y civiles. Tras confirmarse que se trataba de las máquinas robadas el pasado 6 de julio; los efectivos de la DDI se trasladaron a la empresa con una orden judicial aprehendiendo al dueño de la empresa, de 71 años de edad por el delito de “Encubrimiento”.

    La DDI pudo recuperar lo sustraído.

    La DDI pudo recuperar lo sustraído.

    Nuestras oficinas