• Hoy 21 - Zárate - 4.9° / 8.9°
    • Nublado
    • Presión 1041.82 hpa
    • Humedad 81%
  • Cómo repercute la campaña en la actividad legislativa de la ciudad

    17/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los concejales del Espacio Penzar, Silvio Zurzolo y Luis Luna presentaron once expedientes para la octava Sesión del Concejo Deliberante desarrollada el miércoles pasado.
    Al respecto, el edil Zurzolo señaló que “con Luis presentamos 11 nuevos proyectos en el Concejo Deliberante. Todos ellos representan la discusión de prioridades diferentes que debemos darle a una gestión de gobierno. El período electoral no será excusa de reducción de trabajo, porque estamos decididos a seguir proponiendo. Vamos a seguir haciéndolo con más fuerza porque para eso la gente nos eligió”, contó quien a su vez es Precandidato a Concejal y enumeró junto a su compañero de banca, Luis Luna, algunos de los proyectos de ordenanzas presentados.
    -Regulación del uso del espacio aéreo en relación a la instalación de infraestructuras y de servicios públicos en las áreas urbanas: En la construcción de nuevas urbanizaciones, el Departamento Municipal exigirá a los concesionarios de servicios públicos y terceros no concesionarios, la instalación de ductos subterráneos destinados a satisfacer las solicitudes de cableados que los proyectos referidos demanden. Las mismas deberán realizarse en paralelo a la instalación de gas y de agua potable; para ello la Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza deberá coordinar las obras correspondientes.
    -Sistema barrial de monitoreo de seguridad: funcionará a través de la utilización adecuada de dispositivos Drones filmadores, con los cuales se realizará un continuo y sistemático monitoreo de la totalidad de barrios. Las filmaciones obtenidas serán puestas a disposición en la Sala de Monitoreo municipal, debiendo el personal destinado a tal efecto, alertar y dar aviso a las Fuerzas de Seguridad y prevención urbana correspondientes, en caso de situaciones de peligro o comisión de delitos que en ellas se observaren.
    – “Programa de Consulta telefónica de Farmacias de Turno”: funcionará a través del sistema de mensajería móvil- S.M.S., con el objetivo de obtener, los habitantes del distrito, la adecuada, y rápida información de las Farmacias que se encontraren de turno al momento de efectuar la consulta correspondiente.

    El HCD y la campaña: Voto dividido entre el oficialismo por un proyecto del Frente Renovador

    En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal por el Frente Renovador, Jorge Blanco, presentó un proyecto de resolución que instaba al intendente Osvaldo Cáffaro a que se dirija al precandidato a intendente del PRO, Julián Guelvenzú, a fin de esclarecer los dichos publicados por una solicitada en este medio, acerca de la existencia de “punteros políticos” que comercializan droga en los barrios de la ciudad.
    Así, el documento presentado por Blanco manifestaba textualmente: “Dada la gravedad del tema, este Honorable Cuerpo estima pertinente que el Sr. Intendente se dirija al denunciante para solicitarle que informe, mediante pruebas fehacientes, quienes serían, según sus dichos, los punteros políticos involucrados, ya que de esta manera, estaría acusando a todos los partidos políticos de la ciudad”.
    Esto se debe a que, en el texto expresado en la edición del día 13 de julio, firmado por el precandidato del PRO, desafiaba al Jefe Comunal a un debate público a fin de aclarar diferentes temáticas en torno a la ciudad. Entre otras cosas, la solicitada manifestaba que “seguramente podamos conversar con Osvaldo Cáffaro, también de cara a la opinión pública, cómo es que el narcotráfico se instaló en Lima y Zárate, y de quién son los punteros políticos que venden la droga en los barrios. Quién los dejó entrar, y a cambio de qué”.
    La controversia, se dio al momento de la votación, cuando el bloque Penzar conformado por Silvio Zurzolo y Luis Luna no acompañó la iniciativa, al igual que el bloque Nuevo Zarate, aunque la propuesta sí recibió el apoyo del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Aldo Morino.
    Al respecto, en diálogo con LA VOZ, el presidente del bloque oficialista, Oscar Manzi, argumentó su decisión de no acompañar la resolución, ya que “no hay que darle envergadura a los que vienen a ensuciar la cancha”.“Si el candidato tiene tantas pruebas, que vaya a la Fiscalía. Osvaldo (Cáffaro), está más arriba en las encuestas que ese candidato, no hay que gastar tiempo”, explicó y minimizó la diferencia con Morino, asegurando que “son decisiones políticas”.
    Por su parte, el presidente del cuerpo de Concejales, explicó su apoyo a la iniciativa mostrándose muy molesto con el accionar del Guelvenzu, argumentando que “la política no es un vale todo”. Asimismo, explicó que debido a los dichos, la Fiscalía podría actuar de oficio a fin de aclarar las graves denuncias públicas.

    Los concejales Luna y Zurzolo.

    Los concejales Luna y Zurzolo.

    Nuestras oficinas