• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • Desde el oficialismo intentan desdramatizar la campaña

    17/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras los reiterados pedidos de concientización por parte del Ejecutivo municipal sobre las políticas de campaña de cara a las próximas elecciones, en la que instan a todos los partidos políticos a no “ensuciar” la ciudad, el intendente Osvaldo Cáffaro aseguró que no realizarán pegatinas, sino que llevarán a cabo otro tipo de actividades.
    En este sentido, el Jefe Comunal sostuvo: “Vamos a pintar algunas paredes con permiso de los propietarios. Vamos a realizar spots en los medios para llegar a la mayor cantidad de gente posible, manteniendo el eje de mantener la ciudad limpia y ordenada, en un contexto democrático. No estamos de acuerdo en esto de pegar unos contra otros”.
    Además, se mostró disgustado por el empapelado de la ciudad que impacta la visual de todos aquellos que transitan las calles a diario: “Se ha conurbanizado la campaña, hay muchos que mandan grupos que no son ni siquiera militantes, vienen de otras ciudades y están acostumbrados a pintar cualquier cosa, lugares que entre todos pagamos para revivirlos”.
    En tanto, el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, explicó que “algunos candidatos deberían ser más cuidadosos con el tema de la publicidad y tratar de ensuciar menos. Se puede llegar a la gente de otra manera”
    “Siempre hay quienes ensucian la cancha”
    Consultado sobre las denuncias públicas que se han dado en los últimos días, como parte de la campaña electoral, Cáffaro explicó: “Milito desde el año ‘82, siempre en estas fechas hay quienes ensucian la cancha.Podemos decirles candidatos, pero en realidad hacen eso. Se dicen cosas sobre las cuales es difícil volver para atrás, es parte de la mala política. No perdemos tiempo en esto. Nosotros venimos a trabajar como corresponde, no a pensar en cómo obstruir al otro”.
    Al respecto, en la inauguración del local partidario de calle Brown, Ríos apoyó los dichos del Intendente, manifestando que no es necesario recurrir a la agresión para instalarse en la escena política: “La democracia nos costó mucho y hay que respetarnos. A menos de 50 metros, tenemos otro local partidario y se puede convivir. Todos queremos una ciudad mejor, nosotros nos presentamos con una historia, no son papelitos de colores”.
    También agregó que no seguirán la línea de ataques entre diferentes espacios políticos: “No queremos polemizar, queremos seguir trabajando de la misma manera, aunque en un año electoral no vale todo. Le pedimos a la gente que vea, escuche y analice”.

    La inauguración del local de Nuevo Zárate.

    La inauguración del local de Nuevo Zárate.

    Nuestras oficinas