• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1030.83 hpa
    • Humedad 50%
  • Presentaron proyectos de inclusión y reparación para víctimas

    17/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado miércoles, representantes zarateños estuvieron presenten en la jornada que se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y donde fueron presentados los proyectos de creación de la Ley de Inclusión y Reparación de la Víctima y de la figura del Letrado Oficial de Víctimas.
    La actividad estuvo encabezada por el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal. Por Zárate, estuvo presente la titular del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV) Inés Casse. A su vez, los integrantes del CPV local gestionaron el viaje y acompañaron a los familiares de víctimas del delito de nuestra ciudad, que pudieron acceder a funcionarios provinciales para explicarles sus casos y situaciones particulares.
    La Ley de Inclusión y Reparación de la Víctima ya fue presentada en Zárate el año pasado y Osvaldo Cáffaro fue el primer intendente provincial en apoyar e impulsar dicho proyecto.
    El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno bonaerense y ya está en la Legislatura para su tratamiento.
    “Como resultado y viendo el reclamo de las víctimas en nuestro trabajo diario, notamos que están totalmente desprotegidas, que no son reconocidas como sujetos de derecho”, dijo Casse.
    “Cuando pasa un hecho delictivo, sea grave o no, el imputado tiene un defensor oficial porque así lo marca la Constitución Nacional, en cambio la víctima debe apelar a un abogado particular si quiere presentarse como particular damnificado”, indicó la titular del CPV local adelantando que por ese motivo se le solicitó al ministro Casal la creación de la figura del Letrado Oficial de Víctimas.
    Casse destacó que “después de haber caminado tanto, golpeado tantas puertas, que hoy se haya abierto ésta tiene una enorme importancia para que se reconozca un derecho que nos corresponde”.

    Familiares de víctimas de Zárate en la presentación.

    Familiares de víctimas de Zárate en la presentación.

    Nuestras oficinas