• Hoy 21 - Zárate - 16.1° / 16.3°
    • Lluvia
    • Presión 1030.8 hpa
    • Humedad 91%
  • Scioli visitará Zárate para la inauguración del UPA

    17/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la última semana antes de la veda electoral para actos de gobierno del próximo 25 de julio; el gobernador Daniel Scioli visitará Zárate para inaugurar la Unidad de Pronta Atención (UPA), sobre Antártida Argentina.
    El candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, llegará a Zárate el lunes al mediodía para la inauguración de esta nueva UPA, que será la Nº11 de la provincia. Zárate, entonces, pasará a integrar la lista de municipios con esta nueva unidad sanitaria de 24 horas construida por el Estado provincial, junto a Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Almirante Brown, La Plata, Mar del Plata, Lezama, Hurlingham, Berazategui y Florencio Varela.
    Se espera que el lunes una gran comitiva acompañe al gobernador y que todo el Ejecutivo municipal también se haga eco de este acto de campaña; dado que la celeridad adquirida por la obra en nuestra ciudad fue muy importante en función de llegar a tiempo para la inauguración antes de la veda electoral.
    De hecho desde el municipio planificaban su inauguración para agosto pero el gobierno provincial decidió adelantar la fecha para que Scioli desembarque en esta Segunda Sección Electoral para tal motivo.
    UPA
    En un lote cedido por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), el gobierno provincial y el Ejecutivo local se encuentran construyendo una Unidad de Pronta Atención (UPA).
    Se trata de una Sala de Primeros Auxilios con mayor complejidad y que atenderá las 24 horas del día con el objetivo descomprimir la atención de las emergencias en el hospital y dar respuestas rápidas en situación de emergencia. Estas unidades poseen sala de emergencia, terapia intensiva, sala de rayos, ecografía, mamografía, tomografía y laboratorio, además de servicios de vacunación para niños y atención para consultas ginecológicas.
    La terapia intensiva está preparada con shock room con 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfribrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia. Además cada UPA tiene un helipuerto ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad.
    Los vecinos pueden realizar consultas ante cualquier problema de salud, incluso una urgencia. Por eso la UPA cuenta con consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 hs) en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia para adultos y niños. También pueden ingresar a la unidad sanitaria por un cuadro sencillo, ser atendidos, o retirarse referidos con turno hacia centros de salud u hospitales. De hecho también existirá allí una farmacia con entrega de medicación ambulatoria y de internación. El UPA de Zárate se está construyendo en la Avenida Antártida Argentina y Lintridis con financiamiento compartido entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

    UPA

    Nuestras oficinas