• Hoy 21 - Zárate - 16.1° / 16.3°
    • Lluvia
    • Presión 1030.8 hpa
    • Humedad 91%
  • Conflicto por la ocupación de un terreno privado en la Costanera

    18/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El propietario de un terreno en la zona de la costanera, Alberto Crajevich (h) denunció la ocupación por parte del Municipio del espacio de u propiedad adquirido a los hermanos Pedro , Ana María y Gladys Copello “del cual tengo el título perfecto”, señaló al hacer referencia a la escritura del terreno. Crajevich relató que en diciembre de 2013, la Municipalidad intentó comprar a la familia Copello dicho inmueble pero las negociaciones fracasaron “por diversos motivo fundamentalmente por el exiguo valor ofrecido por la compra y ante el fracaso de las negociaciones, continúa, se intimó a la familia a regularizar pago de tasas de ABL y prevención y control”.
    Fue después de esto, en el mes de agosto de 2014, que la familia Copello decide vender a Alberto Crajevich (h) la propiedad que cuenta ya con su escrituración.
    “En consecuencia, dice el propietario, supuestamente enterado de la operación de compra, el Municipio ocupa el terreno en cuestión con juegos infantiles, y a pesar de la intimación con carta documento para que los reitre, el Municipio persiste en su ocupación hasta el momento”.
    Pero en el transcurso de esta disputa legal, relata, Crajevich, “el 25 de febrero de este año, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli aprobó las modificaciones en el Código de Planeamiento Urbano de Zárate tal como lo había hecho el Concejo Deliberante, respecto a la normativa urbanística correspondiente al paseo de la Ribera, según Ordenanza 4230”.
    De acuerdo a estas normas, el lote de propiedad de Crajevich, cuya superficie que es de 8202 m2, “queda habilitado para realizar construcciones de hasta 16.404 m2 con destino a uso residencial, comercial u hotelero, concluyó Crajevich “, con lo cual la administración Cáffaro demostró que nunca tuvo intención que el inmueble de mi propiedad, se convirtiera en un espacio verde, como se suponía”.

    El terreno en cuestión tiene hoy juegos infantiles.

    El terreno en cuestión tiene hoy juegos infantiles.

    Nuestras oficinas