• Hoy 25 - Zárate - 18.1° / 20.2°
    • Despejado
    • Presión 1027.71 hpa
    • Humedad 83%
  • Fondo Educativo: Presentaron el programa “Mejor Escuela”

    18/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se llevó a cabo ayer, en el gimnasio del Club Independiente, la presentación del programa “Mejor Escuela”, a través del cual se realizará la distribución del Fondo de Financiamiento Educativo en 16 escuelas del distrito.
    El evento estuvo encabezado por el intendente Osvaldo Cáffaro, quien sostuvo que “el objetivo es mejorar la calidad educativa en varios aspectos, en infraestructura, mobiliario y pintura. El total de lo invertido es de 4.160.000 pesos y beneficiará a cerca de 4.900 alumnos. Así, cada una de las escuelas, percibirá un monto de 260.000 pesos.
    El evento, tuvo su inicio a las 14 horas con una puesta en escena teatral y musical, a cargo de “Valor Vereda, Propuesta Lúdica”, quienes hicieron participar a alumnos y docentes presentes.
    Más tarde, Osvaldo Cáffaro y Patricia Moyano (secretaria de Desarrollo Humano), junto a funcionarios del área de Educación, realizaron la entrega simbólica de cheques por la suma establecida a los directivos de las instituciones educativas. De esta manera, la propuesta municipal apunta a que las propias cooperadoras sean las administradoras del Fondo de Financiamiento Educativo, fomentando la participación en pos de una mejor educación.
    “El año pasado ya tuvimos una primera experiencia con cuatro escuelas, aprendimos y pulimos el proceso y creemos que es el mejor camino para que el Fondo brinde soluciones a las necesidades de las escuelas”, subrayó Nair Abdala, jefa del departamento de Educación municipal.
    Las instituciones participantes fueron: Jardín de Infantes N°904, (Villa Florida); Jardín de Infantes N° 907 (Juana María); Jardín de Infantes N° 912 (25 de Mayo); Escuela Primaria N° 4 (Centro); Escuela Primaria N° 5 (6 de Agosto/Los Olivos); Escuela Primaria N° 7 (Centro); Escuela Primaria N° 8 (Zona Rural); Escuela Primaria N°10 (Centro); Escuela Primaria N° 11 (Saavedra); Escuela Primaria N° 12 (25 de Mayo); Escuela Primaria N° 17 (Lima); Escuela Primaria N° 22 (Lima -zona rural); Escuela Primaria N° 24 (Villa Angus); EP N° 28 / ESB N° 13 (San Jacinto); Escuela Primaria N° 29 (Villa Nueva) y el Centro de Educación Complementario N° 801 (Villa Angus).

    El Jardín de Infantes Nº 907, entre otros establecimientos, recibió $ 260.000.

    El Jardín de Infantes Nº 907, entre otros establecimientos, recibió $ 260.000.

    Nuestras oficinas