• Hoy 17 - Zárate - 5.1° / 6.4°
    • Despejado
    • Presión 1033.66 hpa
    • Humedad 63%
  • Charla sobre violencia de género en Lima

    20/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Ministerio de Seguridad de la Nación llevó a cabo una charla sobre violencia de género en Lima en el local del Frente para la Victoria (FpV) del diputado provincial Marcelo Torres colmado de mujeres.
    La actividad se desarrolló de forma dinámica y estuvo a cargo de la Lic. Yésica Goldfard y Cecilia Sarobe, integrantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación.
    “Muchas vecinas participaron de esta jornada para escuchar y de esta manera asesorarse sobre esta problemática tan sensible. Tenemos que tomar conciencia de esto y de alguna manera apoyarnos, saber qué recursos existen, dónde acudir, y empezar a cambiar determinadas conductas”, expresó Cecilia Sarobe. Asimismo, la funcionaria destacó que aquella mujer que esté siendo víctima de violencia de género “tiene que saber que cuenta con distintas herramientas y organismos entre ellas la Comisaría de la Mujer donde hay personal especializado en la temática y con los que compartimos el mismo género, por lo tanto el entendimiento es mucho mejor; pero más allá de los recursos del estado queremos que los vecinos se organicen o formen parte de instituciones donde se empiece a hablar de esto, porque la contención para la mujer en estos episodios es sumamente importante”.
    Por último el precandidato a intendente por el FpV, Marcelo Torres se mostró comprometido con esta temática y aseguró que “es una de las tantas herramientas que ofrece el Ministerio de Seguridad para seguir concientizando a las vecinas de Zárate y Lima. Hablar entre vecinos de estas problemáticas es una forma de empezar a solucionarlo”.

    charla-violencia

    Nuestras oficinas