• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • Charlas en la EET Nº 1 sobre el concurso “Nanotecnólogos por un día”

    20/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se realizaron dos charlas para difundir el concurso organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología, destinado a estudiantes secundarios llamado: “Nanotecnólogos por un día”.
    De las mismas, participaron alumnos de 4º, 5º y 6º años de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 (ex Colegio Industrial) de las tres Tecnicaturas, Electromecánica, Maestro Mayor de Obra y Química.
    Fueron los disertantes el Ing. Guillermo Venturuzzi, Vicepresidente del Fundación Argentina de Nanotecnología, la Dra. Alicia Gallo especialista en Nanotecnología de la Universidad de Luján, la Lic. Gabriela Trupia responsable del Programa Nanosustentable de la F.A.N y Matías Salemi, Coordinador del Concurso.
    Fue un encuentro de gran significación por la trayectoria de los invitados, los temas expuestos y la respuesta de los alumnos participantes.
    La palabra “nanotecnología” es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican a un nivel de nanoescala, esto es medidas extremadamente pequeñas “nanos” que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
    Su propósito es crear nuevas estructuras y productos que tendrían gran impacto en la industria, medicina, etc.
    Es una ciencia relativamente nueva, ya que comenzó su desarrollo en 1959, se utilizó en computadoras trabajando con átomos individuales que podían consumir poquísima energía y conseguir velocidades asombrosas.
    La misma podría suponer numerosos avances para muchas industrias y nuevos materiales con propiedades extraordinarias (desarrollar materiales más fuertes que el acero pero con solamente diez por ciento de su peso), sensores moleculares capaces de detectar y destruir celulas cancerígenas en las partes más delicadas del cuerpo humano como el cerebro, entre otras muchas aplicaciones.

    escuela

    Nuestras oficinas