• Hoy 20 - Zárate - 10.4° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1029.07 hpa
    • Humedad 82%
  • Lipszyc y Soubié ganaron medalla de plata en la clase Snipe de vela

    20/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Diego Lipszyc (Club Náutico Zárate) y Luis Soubié ganaron la medalla de plata en la clase Snipe de vela en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras quedar cuartos en la medal (regata de valor doble que disputaron los diez mejores clasificado en la fase regular).

    Lipszyc y Soubié terminaron en el segundo puesto con 38 unidades, detrás de Fernando Mollor Pacheco y Raúl Rios de Choudens, de Puerto Rico, que ganaron con 20 unidades.

    “Estamos muy conformes. Llegamos a Toronto en busca del podio y lo logramos. No pudo ser oro pero igualmente nos vamos contentos”, manifestó Lipszyc a Télam minutos después de la regata.

    Las regatas se disputaron en el lago Ontario, con sede en el Royal Canadian Yacht Club, ubicado a seis kilómetros de Toronto.

    “Las pruebas tuvieron un nivel increíble ya que en nuestra clase vinieron los mejores del mundo, incluídos varios campeones mundiales. Verdaderamente fue muy difíil, lo que acrecenta el logro del podio”, puntualizó el velerista.

    Así, la dupla conquistó la quinta medalla de Argentina en los Juegos de Toronto luego de las de oro que ganaron Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto (clase J-24); Victoria Travascio y María Sol Branz (49erFX) y Javier Conte, Nicolás Fraccia y Paula Salerno (Lightning); y de bronce que obtuvo el cordobés Mariano Reutemann (RS:X).

    La dupla argentina ganó en 2015 tres medallas de oro: en la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata, en febrero; en el Gran Prix Nacional, en marzo, en Olivos; y en el Campeonato Sudamericano de la especialidad en Mar del Plata, el 12 de abril.

    Además, Lipszyc, de 35 años,y Luis Soubié, de 45, obtuvieron sendas medallas de bronce en los torneos internacionales de Middwinter y Don Q, ambos en Miami, en marzo.

    Festejo: Luis Soubie y el deportista del Club Náutico Zárate, Diego Lipszyc.

    Festejo: Luis Soubie y el deportista del Club Náutico Zárate, Diego Lipszyc.

    Nuestras oficinas