• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • Se celebraron las fiestas patronales de la Virgen del Carmen

    20/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ante una soleada y templada tarde se llevó a cabo ayer la procesión por las fiestas patronales de la Virgen del Carmen en el Centro. Contó con un gran marco de fieles que acompañaron la peregrinación encabezada por el obispo Oscar Sarlinga y el cura párroco Mario Medina.
    Luego de la procesión, que se inició en calle Mitre y avanzó hasta plaza Mitre. Luego a las 16 horas se realizó la tradicional misa. “Que María, en su advocación de Nuestra Señora del Carmen, nos siga acompañando y cubriendo con su manto a todos nosotros y a nuestras familias”, fue la bendición que hizo el cura párroco Mario Medina a todos los fieles presentes en el templo.
    Por otro lado, y sobre la figura del Papa Francisco, expresó; “es una gran alegría y una gran bendición tener un Papa argentino, que conlleva una tarea más profunda; escucharlo con mayor atención y con el corazón bien dispuesto. Francisco habla claro, con un lenguaje directo y nos habla al corazón, con el testimonio de su propia vida. De hecho muchos fieles de esta parroquia pudieron ir a Paraguay, participaron de algunas actividades, y volvieron renovados, con la esfuerza del Espíritu Santo para compartirla con la comunidad zarateña”, expresó el Padre Mario.
    Siguen las actividades
    La parroquia continuará con las actividades durante toda la semana. El miércoles 22, a las 16 horas, se realizará una reunión para formar nuevos coros de oración de las Mónicas y Agustines. El jueves 23, 19 horas, y por esta vez se adelanta una semana la Misa en Italiano con la participación del Coro de la Casas de los Italianos.
    El próximo sábado 25, a las 13 horas, se llevará a cabo la Fiesta Patronal de la Parroquia Santiago Apóstol de Baradero. Aquella parroquia cumple 400 años de historia de fe y es una de las parroquias más antiguas de nuestra Diócesis.
    En tanto; el martes 28, a las 16 horas, se desarrollará la reunión de espiritualidad de Vida Ascendente; y desde el lunes 27 al viernes 31 habrá Celebración por la mañana y Misa por la tarde.
    Por último, el Coro de la Casa de los Italianos está incorporando voces. Sus ensayos son los jueves desde las 20 horas en los salones de la Parroquia.

    procesion-1

    El Obispo Oscar Sarlinga y el Padre Mario Medina encabezaron la procesión que recorrió unas diez cuadras.

    El Obispo Oscar Sarlinga y el Padre Mario Medina encabezaron la procesión que recorrió unas diez cuadras.

    Nuestras oficinas