• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 20.8°
    • Lluvia
    • Presión 1026.59 hpa
    • Humedad 71%
  • “El 40% de la pobreza del país se concentra en la provincia”

    21/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    María Eugenia Vidal, candidata a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el frente “Cambiemos Buenos Aires “ que reúne al Pro, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, visitó hoy martes nuevamente Zárate en su intensa campaña hacía las PASO del 9 de agosto acompañada por los precandidatos a intendente zarateños: la diputada Sandra Paris (UCR) y Julián Guelvenzú (Pro).
    Vidal, actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien comparte la fórmula a la Gobernación bonaerense con el radical Daniel Salvador, llegó a Zárate ayer al mediodía y recorrió el barrio Juana María en sus habituales reuniones con la gente en sus casas, donde tuvo la oportunidad de escuchar los reclamos de los vecinos, sus necesidades y problemas prioritarios, entre los cuales, sin duda la inseguridad y los servicios sanitarios, ocupan el primer plano, comentó.
    Luego junto a Sandra Paris y Julián Guelvenzú y sus equipos de campaña, se reunieron en la Plaza Mitre donde espontáneamente la gente se acercaba a hablar con ellos sobre temas de Zárate que les preocupan. Vidal es una activa trabajadora social y en la Plaza una señora que se acercó recordó su campaña en la ciudad de Buenos Aires, para llevar a la gente que vive en la calle a refugios públicos donde poder dormir, comer, asearse, una política social que no existe en la provincia y que se le pidió que sea un proyecto de la campaña.
    Más tarde, María Eugenia Vidal acompañada por Paris y Guelvenzú y candidatos a concejales visitaron LA VOZ, donde se habló de los temas prioritarios en las necesidades de la gente y como revertir situaciones en áreas tan comprometidas como seguridad, educación y salud, hoy cuestiones prioritarias en ”una provincia como la nuestra, donde se concentra un 40% de la pobreza de la Argentina”.
    Vidal se mostró preocupada por la situación en Zárate en cuanto a la inseguridad, “es la región donde se producen más hechos de sangre, dijo, y eso está relacionado a la realidad de una ciudad portuaria donde ha crecido el narcotráfico, situaciones que no se han podido revertir con las recetas actuales, las policías municipales son problemas políticos entre el poder municipal y el provincial, más que soluciones para la inseguridad”, y agregó: “necesitamos transformaciones profundas en la Policía bonaerense, más profesionalizada y mejor controlada”.
    También vinculó a la inseguridad con la educación, “un tema que me preocupa porque en la provincia debe valorizarse la escuela pública, jerarquizar el rol del maestro porque tenemos docentes muy buenos, como la maestra jubilada que me dijo una frase que repito: estoy cansada de que comprobar que para este Gobierno, incluir es igualar para abajo”, reflexionó Vidal. A lo que la diputada Paris agregó que “incluir es enseñar herramientas para no postergar el desarrollo de los niños y que termine siendo la cárcel la primera escuela”.
    Se puede transformar esta realidad educativa , señaló la candidata a Gobernador, “de a poco con obras de infraestructura escolar, viandas para los chicos, participación y actualización docente, y evaluaciones con honestidad para saber dónde estamos parados”.
    Otro tema planteado es la salud, Vidal quien visitó hace poco tiempo junto a la diputada Paris el Hospital de Zárate dijo que por lo que ví -aunque no fue recibida por la directora del Hospital-, hay mucho por hacer, éste tiene que ser un Hospital de excelencia, “no se puede tapar el sol con las manos, los médicos son buenos pero hacen lo que pueden con los recursos que tienen que son escasos”. “Las cifras de mortalidad infantil son altas, 13,7 por mil según datos oficiales de 2013”, señaló Sandra Paris, “con madres desnutridas y embarazos de riesgo”.
    La pobreza es un tema grave, las cifras actuales revelan que el 40% de los pobres vive en la provincia, “en Zárate, hay 28 asentamientos”, acotó Guelvenzú, explicando Vidal al respecto que “se continuará con los planes de Asignación Universal por Hijo porque queremos un mejor futuro para nuestros hijos”.
    Acompañaron a los candidatos de “Cambiemos Buenos Aires”, la concejal Irene Guehenneuf, los candidatos radicales Angel Lavié y Leonardo Vanderbosch, el candidato del Pro Walter Unrein, entre otros.
    Vidal y su equipo siguieron su recorrida en Campana junto al candidato a intendente Sebastián Abella.

    Vidal junto a Walter Unrein y Julián Guelvenzú.

    Vidal junto a Walter Unrein y Julián Guelvenzú.

    Vidal junto a Sandra Paris y precandidatos radicales.

    Vidal junto a Sandra Paris y precandidatos radicales.

    Julián Guelvenzú, María Eugenia Vidal y Sandra Paris  ayer en la entrevista en la redacción de LA VOZ.

    Julián Guelvenzú, María Eugenia Vidal y Sandra Parisayer en la entrevista en la redacción de LA VOZ.

    Nuestras oficinas