• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • “En la ciudad se necesita un proyecto de salud serio”

    21/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ante la inminente inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA), Silvio Zurzolo, edil de Penzar y precandidato a concejal acompañando a Gustavo Morán, habló sobre la salud en la ciudad y su visión.
    En diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires se están inaugurando las UPA y se anuncia para dentro de pocos días la apertura de la que se construye en Zárate. Como contrapartida desde la oposición en la provincia y en algunos municipios denuncian que finalmente adentro de las UPA no poseen equipamiento o profesionales para llevar a cabo la atención.
    Ante esta situación, Zurzolo, dijo que “como siempre, como todo lo que se hace, lo que falta es recurso humano, lo que falta es insumos, no viene mal tener un nivel de infraestructura en otro lugar para que la gente vaya, pero si a ese lugar no le pones los recursos humanos y los insumos va a ser muy difícil. En el Hospital hay días que no hay guardia pediatra, el otro día había una sola persona para operar, cada persona que va al Hospital ve el deterioro que hay. El Intendente antes le echaba la culpa a la provincia, ahora la echa la culpa que hace poco que está y hay que poner personas idóneas en cada lugar y cuando va al Hospital uno se encuentra gente de este gobierno local que nunca la vi manejando una Clínica o un Hospital, ese es un gran problema no poner gente idónea en cada lugar”.
    Continuando con su visión sobre la salud en la ciudad, el concejal Zurzolo, se refirió también al anuncio de la construcción de una nueva clínica que estará ubicada en el nuevo barrio Zárate Chico. “Tampoco vamos a solucionar nada con que en Zárate Chico haya una Clínica, acá lo que hay que armar es un proyecto en salud serio, esto tiene que arrancar desde Lima con un Hospital, nosotros presentamos un proyecto de prefactibilidad para un Hospital en Lima, tiene que arrancar en Zárate con un sistema informático que tiene que conectar todas las salitas con el Hospital para que cuando una persona llega al Hospital tenga una pequeña historia clínica, y con salitas que no cierren a la tarde por la inseguridad. También presentamos una ordenanza de inversiones privadas, no puede ser que tengamos dos clínicas y hay que trabajar para tener más médicos y más enfermeras, si es necesario desde la educación”.

    Silvio Zurzolo.

    Silvio Zurzolo.

    Nuestras oficinas