• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1030.83 hpa
    • Humedad 50%
  • Preocupación por robos en el Centro

    21/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy martes, desde el Centro del Comercio e Industrias de Zárate, manifestaron su preocupación ante la sucesión de delitos en los comercios del centro y cuestionaron el funcionamiento de las cámaras de seguridad de la Dirección de Prevención Urbana.
    “La situación no es de alarma, pero sí de preocupación”, expresó el titular del CCIZ, Pablo Martin. Sucede que desde hace algunas semanas, comercios del centro –puntualmente de indumentaria- fueron víctimas de robos, en un reducido radio céntrico y con estrechos lapsos de tiempo. “Ante los robos nos comunicamos con las autoridades municipales pertinentes pero hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta. Nos comunicamos por dos fines: para saber qué medidas se van a tomar a futuro, y cuáles son los avances de la investigación, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta de ninguna de las autoridades”.
    Asimismo, explicó que la preocupación también llega desde los comercios de los barrios, donde también son víctimas de episodios de las mismas características: “Es gente que entra intempestivamente en el local, amenaza al propietario y se alza con algunas prendas, dinero o lo que sea de su agrado. En barrio Vipermun ingresaron de esa manera a una verdulería hace algunas semanas”, detalló Martín.
    Por otra parte, el presidente del Centro de Comercio, sostuvo que se puede advertir presencia de fuerzas de seguridad en la zona céntrica, puntualmente de Prefectura Naval: “No sucede lo mismo con los vehículos de la Policía. Nos llama poderosamente la atención que cada vez que consultamos un hecho ocurrido en la zona de las cámaras de seguridad, no tenemos ningún tipo de respuesta. Desde el mes de febrero no tenemos reuniones con las autoridades municipales, no porque no las hayamos pedido, sino porque no nos las han dado”.
    Los testimonios de los comerciantes apuntan a la existencia de una zona liberada, que permite el libre accionar delictivo. Al respecto, Pablo Martín explicó: “Siempre cuando pasan estas cosas se piensa que hay zona liberada, pero sucede que les han tomado el tiempo a las acciones de controles que hay. Los delincuentes están atentos a estas cosas. Cada tantos meses aparecen estos casos de inseguridad, nos preocupan las cámaras porque nunca sabemos que pasó. Entonces, las cámaras no funcionan, o nadie las mira, o el sistema es defectuoso o no existe capacidad de atrapar a nadie que realice este tipo de delitos”, concluyó.

    SE DEMORA LA POLICIAL LOCAL

    Si bien estaba previsto que los flamantes cadetes ya se encuentren operativos en las calles para el día de mañana miércoles, fuentes del Ejecutivo Municipal informaron que el arribo de la fuerza a las calles será en las semanas siguientes, dado que recién en el día de ayer, los alumnos rindieron los exámenes finales.
    En lo que respecta al inmueble donde funcionará la Policía Local, ubicado en Alem y Sargento Cabral, “ya está prácticamente en condiciones de funcionar”, indicaron allegados al gobierno municipal. El retraso, se debe a que los futuros agentes aun no cuentan con la indumentaria y el armamento necesario para llevar a cabo su labor, lo cual aseguraron, estaría pronto a resolverse.
    La fecha estimada de lanzamiento, sería luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias, debido a que la fecha tope para realizar actos de gobierno, es el próximo 25 de julio. También confirmaron que se espera contar con la presencia del gobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli.

    Pablo Martín, presidente del Centro del Comercio.

    Pablo Martín, presidente del Centro del Comercio.

    Nuestras oficinas