• Hoy 25 - Zárate - 18.1° / 20.2°
    • Despejado
    • Presión 1027.71 hpa
    • Humedad 83%
  • Se realizó la marcha por la igualdad y la integración

    21/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El amor fue el sentimiento que guió a la importante cantidad de vecinos que participaron ayer de la marcha por la integración de personas con capacidades diferentes.
    Muchas veces estos grupos no se visibilizan ni son incluidos por los gobiernos de turno en la agenda de políticas públicas pero desde hace años representan obras de teatro con gran calidad, por ejemplo en el trabajo que hace el Grupo Integrado de Teatro (GIT) a cargo de Olga de María; ganan medallas olímpicas como el atleta Hernán Barreto, posicionan a Zárate en lo más alto del medallero de los juegos Buenos Aires La Provincia (ex Torneos Juveniles Bonaerenses) y trabajan diariamente en los proyectos que tienen las Escuelas Especiales de Zárate y Lima.
    La de ayer fue otra oportunidad para que la sociedad los visibilice, los tenga en cuenta y los integre.
    “Marchemos hasta tomarnos de la mano y seas mi hermano; marchemos juntos por la igualdad de oportunidades sumando amigos, justamente, el 20 de julio. Integremos con hechos”, era la consigna que proponía la entidad “Un Lugar Recreación”. Y así fue, con globos amarillos que simbolizaban la paz, con remeras de diferentes entidades relacionadas a la integración, se desarrolló la marcha que partió desde Justa Lima y Mitre hasta la plaza.
    “Quizás para el mundo no eres nada pero recuerda que para alguien el mundo”; “Ser diferente no es el problema, el problema es ser tratado diferente”; eran algunas de las pancartas que sostenían los participantes, además de ubicar al amor como fuente de comunicación entre todos.
    Dentro de las entidades que portaban carteles participaron el Grupo Integrado de Teatro (GIT); el grupo de tango integrado y la entidad organizadora de la macha; “Un Lugar Recreación”.
    Generar conciencia respecto a la integración fue la premisa y lo consiguieron; cada uno de los vecinos que participó, o asistió al paso de la marcha, los vio, los aplaudió y los reconoció. Eso ya es parte del proceso de integración, con afecto y amor, que buscan desde “Un Lugar Recreación”.

    marcha

    Nuestras oficinas