• Hoy 17 - Zárate - 18.4° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.11 hpa
    • Humedad 46%
  • Toyota presentó la primera edición del libro Dream Car Art Contest

    21/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el 7mo Salón Internacional del Automóvil, Toyota Argentina presentó el libro “Dream Car”, una edición que recopila dibujos de niños de todo el país que participaron en el concurso de arte “Dream Car Art Contest”, organizado por la automotriz japonesa.
    En sus 48 páginas se presenta una obra por provincia donde cada uno de los autores protagonistas cuenta en una breve reseña cuáles son sus sueños, inquietudes y realidades. El libro además reúne todos los dibujos ganadores nacionales del concurso de las 3 ediciones desarrolladas en la Argentina.
    A nivel global, el “Dream Car Art Contest”, del que participan niños de más de 80 país, es organizado desde hace 10 años por Toyota Motor Corporation como parte de sus actividades de contribución social. El concurso que invita a niños y jóvenes menores de 16 años a dibujar el auto de sus sueños con el objetivo de brindar a los niños la posibilidad de desarrollar interés por los autos, ayudándolos a sentir la felicidad y la importancia de tener un sueño.
    “Es un orgullo poder presentar este libro a nivel local y reconocer a los chicos argentinos que con tanta dedicación y empeño participaron del concurso”, señaló Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota Argentina en el espacio “Experiencia Dream Car” que la empresa Toyota instaló en su Stand del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.
    El concurso “Dream Car Art Contest” tiene dos instancias: Una primera instancia nacional, que se realiza en las filiales de Toyota en el mundo y en cada uno de ellas se seleccionan 9 dibujos ganadores nacionales (3 por categoría). Los dibujos locales ganadores son seleccionados por un jurado integrado por el CEO de Toyota Argentina, artistas plásticos, diseñadores, líderes de opinión, profesores de arte y directivos de los concesionarios.
    Hayuna segunda instancia mundial, a realizarse en Japón y en la que se realiza una selección mundial a partir de los dibujos ganadores de las instancias nacionales de cada país concursante.
    En la Argentina, el concurso se lleva adelante desde 2012 y ya completó tres ediciones, con una participación total de más de 14.000 dibujos. En cada edición, se eligieron 3 ganadores por categoría de acuerdo a su edad que accedieron a importantes premios en tecnología. Asimismo, dos ganadores locales fueron seleccionados como ganadores globales y viajaron a Japón junto con sus familias a presentar sus creaciones.
    En septiembre de 2015 se inicia la cuarta edición del concurso que espera llegar a más chicos de toda la República Argentina.

    toyota

    Nuestras oficinas