• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1031.27 hpa
    • Humedad 99%
  • Tramitan el nuevo DNI en camionetas ubicadas en Mitre y Alem

    21/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dos “Camionetas Centro de Documentación Rápida” del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se instalaron hoy martes a la mañana en la avenida Mitre y Alem, en la puerta de la dirección de Cultura municipal, para que los vecinos puedan tramitar su nuevo DNI.
    Las camionetas estarán hasta el jueves en Zárate y el viernes lo harán en Lima.
    Cabe destacar que en las camionetas se inicia el trámite y la documentación es enviada al domicilio del vecino dentro de los 15 días de iniciado el mismo.
    Este operativo es organizado por el Ministerio del Interior y con la colaboración de la Municipalidad de Zárate, fue gestionado por el titular seccional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y candidato a diputado nacional por FpV, Abel Furlán.
    En este sentido, el precandidato a concejal, Marcos Kogan, que acompaña la lista de Leonel Soto, afirmó: “Es una gestión que realizamos con “La Fuerza de la Unidad” y con el apoyo de Abel Furlán. El registro civil funciona de determinada manera y creemos conveniente que con esta posibilidad podemos mejorar la asistencia a todos los vecinos de la ciudad. Hay una necesidad de renovar el DNI.
    En el lugar, también estuvo presente el secretario de Gobierno municipal, Ariel Ríos, quien manifestó: “Estamos colaborando con muchos actores que están haciendo posible que nuevamente el Ministerio del Interior y Transporte nos dé este operativo. Esto es una necesidad y la gente lo viene planteando desde hace bastante tiempo. Tenemos un problema de larga data, aunque se ha avanzado mucho en todo lo que es tramitación del DNI, hoy podemos contar con una agilización con el tramite centralizado y con este tipo de operativos”.
    Los turnos, un total de 100 por día, se entregan a partir de las 9 horas y el valor es de $35.
    Las camionetas, pintadas de azul, con leyendas distintivas en blanco en sus costados, cuentan con antenas satelitales sobre el techo, para estar conectadas y trabajar on line con la fábrica del Registro Nacional de las Personas, ubicada en Parque Patricios.

    Las dos camionetas en la Dirección de Cultura.

    Las dos camionetas en la Dirección de Cultura.

    Nuestras oficinas