• Hoy 24 - Zárate - 23.9° / 25.5°
    • Nublado
    • Presión 1024.14 hpa
    • Humedad 56%
  • Gran demanda de vecinos para tramitar el DNI

    22/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la mañana de hoy una importante cantidad de vecinos se acercaron a los móviles para tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI), que desde el martes, se ubicaron en la vieja estación del ferrocarril Urquiza, en el cruce de las calles Mitre y Alem.
    El primer día de funcionamiento de los móviles, todo transcurrió dentro de los niveles normales, a pesar de que se encontraban en período de prueba y la presencia de las unidades no había sido divulgada por los organizadores.
    Hoy, el segundo día, cuando el servicio tomó conocimiento público, la situación fue más caótica por la gran cantidad de personas que se acercaron para realizar el trámite. Desde la noche del martes, vecinos de diferentes barrios de la ciudad se apostaron en las inmediaciones del edificio de Cultura municipal, planeando un acampe, a fin de obtener turnos para los tramites del DNI. Al llegar el horario de apertura de las unidades móviles, cerca de las 9 horas, la cola de gente se extendía desde Alem hasta Lavalle, formada por cientos de personas que, durante la noche, hicieron fogatas para calefaccionarse.
    Al enterarse por los operadores de las unidades que sólo se entregarían 100 turnos por día, los vecinos comenzaron a impacientarse ya que no alcanzarían para todos. A pesar del frío, el servicio gestionado por “La Fuerza de la Unidad”, y organizado por el Ministerio del Interior y Transporte y la Municipalidad de Zarate, trajo sillas plásticas una sala de espera en el playón de la ex terminal, para quienes lograron obtener un turno. El malestar suscitó entre los que no alcanzaron a obtener su lugar.
    Como modo de prevención, al lugar se acercó la Prefectura Naval, Dirección de Prevención Urbana, Comando de Prevención Comunitario y Policía Bonaerense. En horas del mediodía de ayer, aun permanecían en el lugar a modo de prevención, dos móviles de Policía Bonaerense, con cuatro efectivos, un móvil de Prefectura con alrededor de cinco efectivos y personal de la DPU. También debieron hacerse presentes autoridades municipales en materia de seguridad, como el director de Planificación Urbana, Pablo Gallardo, el Subcomisario Arturo Errecalde y el Jefe Distrital, David Alcaraz. Con el correr de las horas la situación se normalizó.
    Cabe destacar que en la ciudad existe un marcado déficit en el servicio que presta el Registro Civil para los trámites de obtención del Documento, ya que desde hace varios meses, la opción de turnos web para el DNI se encuentra inhabilitada. Cuando se implementó esta medida a fines del año pasado solamente funcionó dos meses; luego quedó fuera de servicio, como al día de hoy. Este nuevo sistema iba a permitir agilizar la tramitación del Documento y evitar así las colas de personas desde la noche anterior para obtener un turno.

    dni

    Nuestras oficinas