• Hoy 29 - Zárate - 14.9° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1031.68 hpa
    • Humedad 72%
  • Dos accidentes casi en simultáneos en el Centro

    24/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Casi como una constante, durante el mediodía de ayer se volvieron a registrar dos accidentes en el radio céntrico de la ciudad que, si bien los heridos no sufrieron lesiones de gravedad, la postal ya representa una imagen preocupante y un llamado de atención para las autoridades.
    Alrededor de la 12.00, un automóvil marca Ford Fiesta, embistió a una motocicleta en la intersección de las calles Ubaldo Fernández e Ituzaingó.
    Según se pudo determinar, la motocicleta de mediana cilindrada se dirigía por Ubaldo Fernández, sentido a Rivadavia cuando, al iniciar el cruce de Ituzaingó, fue impactada en la zona delantera por el automóvil. Producto de la colisión, el rodado de menor porte se deslizó sobre el capó del otro vehículo, provocando un rayón de lado a lado en la chapa.
    En cuando a los ocupantes de la motocicleta el saldo fue peor. Debido a la inercia, luego del impacto, la motocicleta perdió la estabilidad y se arrastró por la acera algunos metros, junto a sus ocupantes, un hombre y una mujer de mediana edad.
    Tras a la caída, ambos debieron ser atendidos por el personal del Servicio de Emergencias Municipal y posteriormente, trasladados al Hospital Zonal Virgen del Carmen. Según informaron allegados, los heridos se encontraban en buen estado de salud, aunque con varias heridas en las piernas. En el lugar tomó intervención personal de la Dirección de Prevención Urbana y de Policía.
    Algunos minutos después, a solo cuatro cuadras del primer siniestro, se produjo otro accidente de características similares.
    Dos sujetos viajaban en una moto de baja cilindrada por la calle Independencia, cuando al intentar cruzar Moreno, chocaron contra un Peugeot 308. La colisión, provocó que los motociclistas (padre e hijo) perdieran el equilibrio y, al caer sobre la acera, la pierna del acompañante quedó aprisionada entre el rodado y el cordón de la calle. En el lugar brindó asistencia el Semu, trasladando al sujeto herido al nosocomio local. El tránsito por Independencia estuvo cortado por algunos minutos por personal de la DPU.
    Días atrás, el director municipal de Transporte, Claudio Borrelli manifestó su preocupación frente a la continua sucesión de siniestros viales en la ciudad. “Estamos preocupados porque en las últimas semanas notamos un aumento en los siniestros viales en la ciudad, y son siniestros y no accidentes porque son evitables ya que ocurrieron por exceso de velocidad, pasar semáforos en rojo o infringir alguna infracción de tránsito”, sostuvo.

    Uno de los accidentes en Moreno e Independencia.

    Uno de los accidentes en Moreno e Independencia.

    La moto tirada en la esquina de U. Fernández e Ituzaingó.

    La moto tirada en la esquina de U. Fernández e Ituzaingó.

    Nuestras oficinas