• Hoy 14 - Zárate - 29.6° / 33.8°
    • Despejado
    • Presión 1023.64 hpa
    • Humedad 63%
  • “Es indigno que una persona pase la noche a la intemperie esperando un número”

    24/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La pre candidata a intendente de” Cambiemos Buenos Aires”, diputada Sandra París recorrió en la madrugada de ayer, las largas colas de personas que estaban esperando poder obtener su DNI en los puestos móviles del Ministerio de Interior que se ubicaron en el playón de la avenida Mitre y Alem. Allí conversó con personas que en estos días en que se hacen los trámites móviles se han concentrado en el lugar en espera de poder tener su documento ya que es tremendamente difícil hacerlo a través de lo que tendrían que ser los canales normales de tramitación, es decir el Registro Provincial de las Personas.
    La legisladora radical, conversó con la gente acerca de esta situación de espera pasando toda una noche a la intemperie para poder obtener un número que le permita acceder al trámite.
    “Vi muchas mujeres con niños, personas mayores, embarazadas , también gente joven que necesita el documento para distintas trámites”. “Había gente que estaba en el lugar desde hacía 24 horas esperando y otras habían llegado a las 18horas para pasar la noche y esperar que recién a las 9 comenzarán a dar turnos”, dijo Paris.
    Charlando con la gente,”los vecinos manifestaron su indignación por el destrato que tienen para con ellos. Esperar bajo el frío, la noche a la intemperie, el estado desastroso de los baños químicos instalados, la venta de agua o bebida caliente, eran algunas cosas que se animaban a comentar”, expresó la diputada mientras recorría la larga cola de espera. Y agregó que les preguntaba para que necesitan su DNI, entonces las respuestas fueron múltiples: para cobrar el plan social o una ayuda, para sacar turno en el hospital porque con el documento”viejo” no los atienden, para darle identidad a un hijo recién nacido, para terminar la inscripción en la escuela primaria o iniciar los trámites de jubilación en el ANSES.
    “El sistema es perverso -reflexionó Sandra Paris- porque los damnificados en esto, son las mismas personas a las que este gobierno “Nacional y Popular” les entrega una ayuda económica o una asignación y no la pueden percibir por no tener su nuevo DNI”. “Es muy lamentable que en el año 2015, las personas deban pasar por esta situación de indignidad para obtener su documento, es decir no ser considerados personas que sienten, que piensan y que sufren”.
    “La reflexión que cabe al respeto es que todo esto se podría haber evitado si a lo largo de este tiempo el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Cáffaro hubieran implementado un plan de regularización de documentos, agilizando la entrega de los mismos, al conocerse la implementación del uso del nuevo DNI, tal como lo prometía el Ministro del Interior Florencio Randazzo”, sintetizó Sandra Paris.

    Cientos de personas se concentraron en busca de su DNI.

    Cientos de personas se concentraron en busca de su DNI.

    Nuestras oficinas