• Hoy 27 - Zárate - 20.7° / 21.8°
    • Nublado
    • Presión 1021.36 hpa
    • Humedad 58%
  • Extendieron el operativo de gestión del DNI por la gran demanda

    24/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás un número importante de vecinos interesados en renovar el DNI se hicieron presentes en la intersección de las calles Mitre y Alem, donde desde el martes se encuentran ubicadas las unidades del Ministerio del Interior y Transporte que realizan esta gestión.
    Frente a las claras necesidades de la población por realizar el trámite, y ante la insuficiencia del servicio que sólo iba a estar tres días en la ciudad y luego se trasladaría a la localidad de Lima, las autoridades municipales gestionaron un extensión de la permanencia de los móviles, a fin de lograr que un mayor número de personas pueda renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
    En la mañana de ayer, es secretario de Gobierno, Ariel Ríos, junto al subsecretario de Abordaje Territorial, Rodrigo García Otero, brindaron una conferencia de prensa anunciando la extensión lograda.
    “La tramitación del DNI se extenderá hasta el próximo jueves. Este viernes irá a Lima y luego volverá a Zárate, lo gestionamos  y lo conseguimos”, confirmó Ariel Ríos. Asimismo, se disculpó públicamente con la población, frente a las demoras y falta de turnos para realizar el trámite, y solicitó que tengan “paciencia”, ya que “la idea es organizarlo de otra manera, sin gente esperando a la noche”.
    Por su parte, García Otero sostuvo que este tipo de operativos busca resolver un problema, claramente instalado con el déficit que presenta el Registro Civil en su atención. “En Lima es ágil, el caso contrario es Zárate. Este tipo de operativos vienen a resolver un problema”, agregó.
    Hoy los móviles estarán en la Delegación Municipal de Lima y luego volverán a la ciudad para prestar servicio durante el fin de semana, aunque, según determinaron las autoridades, los turnos para el sábado y el domingo ya están agotados.
    En el transcurso del día de hoy, los organizadores ampliarán la información sobre cómo será el acceso a los turnos para los días lunes, martes, miércoles y jueves.
    Durante los últimos días, se pudo ver un centenar de personas con reposeras y en un símil acampe a un lado de calle Mitre, guardando lugares para acceder a la atención. Es por eso que una consigna de Prefectura Naval hizo guardia durante la noche, a fin de preservar la seguridad quienes esperaban.

    Se atienden 25 turnos por día para tramitar el DNI en el Registro Civil

    Cada año eleccionario sucede lo mismo en la ciudad, se ven colmados los puestos móviles de tramitación rápida, como los camiones que llegaron a Zárate estos dos últimos días, y los registros civiles se ven abarrotados de vecinos que quieren tramitar el nuevo DNI.
    Por su parte, desde la Jefatura de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires informaron que en Zárate se dan 16 turnos por día y funciona un solo puesto digital.
    Si bien destacaron que el sistema funciona a la perfección admitieron que ya están dados todos los turnos a diez días hábiles.
    Es a raíz de esto que en la página web del Registro Provincial de las Personas aparece un cartel que no hay turnos disponibles online para Zárate.
    De la misma manera, confirmaron que se atienden 25 personas diarias por trámites de DNI, 16 con turno y el resto urgencias.
    En tanto, para retirar documentos no hay que sacar turno; y si alguna persona lo tramitó hace más de un mes y no lo recibió en su casa puede pasar a buscarlo al Registro Civil local.
    Esto habla de la gran cantidad de demanda que recibe el Registro Civil local; que repercute en el sistema de turnos por internet aplicado desde diciembre del año pasado. Este sistema, en teoría, iba a permitir agilizar la tramitación del DNI pero no se ve reflejado en la realidad.
    La gran demanda, en general, de las personas que fueron a tramitar su documento a los móviles en la calle Mitre y los turnos dados por el registro civil ponen en evidencia que una gran cantidad de zarateños sigue con el DNI viejo o, directamente, están indocumentados.

    dni

     

     

    Nuestras oficinas