• Hoy 25 - Zárate - 18.8° / 19.5°
    • Nublado
    • Presión 1027.79 hpa
    • Humedad 80%
  • Desde Nuevo Zárate cargaron contra la diputada Paris

    25/7/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás la legisladora provincial por la Unión Cívica Radical, recorrió los puestos de unidad móvil para la tramitación del Documento Nacional de Identidad, que fueron apostados en la intersección de las calles Alem y Mitre, en la zona de la ex estación del ferrocarril Urquiza.
    Durante horas de la noche y la madrugada, cientos de personas se acercaron al lugar con el objetivo de conseguir un turno para la renovación del DNI. Tras su visita, la Diputada Provincial calificó de “perverso” al sistema implementado “porque los damnificados en esto, son las mismas personas a las que este gobierno “Nacional y Popular” les entrega una ayuda económica o una asignación y no la pueden percibir por no tener su nuevo DNI. Es muy lamentable que en el año 2015, las personas deban pasar por esta situación de indignidad para obtener su documento, es decir no ser considerados personas que sienten, que piensan y que sufren”.
    La gestión del servicio fue realizada por el precandidato a Diputado Nacional por el FpV, Abel Furlan, el bloque de “La Fuerza de la Unidad” y contó con la colaboración de la Municipalidad de Zárate.
    Ante las duras críticas de Sandra Paris, desde el oficialismo salieron al cruce de las declaraciones, calificándola como maniobras de “la vieja política”.
    Así, el presidente del HCD, Dr. Aldo Morino, sostuvo: “Vemos que la diputada Sandra Paris se ha acercado a criticar las falencias que existen, los problemas que trae, y siempre criticando y revoloteando sobre los problemas, sacándose la foto y nunca aportando nada. Estas son acciones denigrantes de la política. Esto habla muy mal de ella, está a las claras que estas son cosas de la vieja política”.
    Asimismo, arremetió contra las intenciones de la legisladora y precandidata por el frente “Cambiemos”, asegurando que “hace años no vive más en la ciudad” y que “cambia de domicilio para ser candidata”.
    Lejos de bajar el tono a las declaraciones, Morino redobló la apuesta y disparó: “Tenemos que ver la contracara, Nuevo Zarate es propositivo, con respaldo, con gestión mientras del otro lado están revoloteando los caranchos viendo donde pueden picotear la pieza moribunda o viendo donde pueden sacar provecho”.
    Por su parte, el presidente del bloque Nuevo Zárate, Oscar Manzi, declaró que no le sorprende este tipo de acciones y que, si son moneda corriente en la política, “hay que cambiarlas”.
    “La ciudadanía espera de la oposición otro tipo de oposición, que presente proyectos y elabore algo para la ciudad. Esa contienda política espera la gente. Estar continuamente marcando errores, es la vieja política”, sostuvo el edil y agregó: “La diputada tiene, en su cargo de legisladora, muchas herramientas para elaborar proyectos para la segunda sección electoral, no solo de Zárate”.
    En este sentido, Manzi hizo un repaso histórico y refirió las gestiones realizadas por el ex diputado Ricardo Ferreyra (UCR) durante la gestión de Aldo Arrighi. “Había un faltante de jardines de infantes y con la gestión de Ferreyra se consiguieron jardines, que son palpables y se pueden ver. Esto quiere decir que tienen herramientas para elaborar acciones como para ayudar a un Gobierno Municipal, eso le pide la ciudadanía”.

    Los concejales Morino y Manzi.

    Los concejales Morino y Manzi.

    Nuestras oficinas